El Gobierno vuelve a entrar en la campaña andaluza: Planas hace un alegato a favor de la caza desde la sala de prensa de Moncloa

Luis Planas, ministro de Agricultura, e Isabel Rodríguez, ministra portavoz, en la sala de prensa de Moncloa.
Luis Planas, ministro de Agricultura, e Isabel Rodríguez, ministra portavoz, en la sala de prensa de Moncloa.
EFE
Luis Planas, ministro de Agricultura, e Isabel Rodríguez, ministra portavoz, en la sala de prensa de Moncloa.

El Gobierno vuelve a entrar en campaña desde el Palacio de la Moncloa. Esta vez, gracias al alegato a favor de la caza que ha realizado el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha defendido que el sector ha felicitado al Ejecutivo. Estas declaraciones llegan justo una semana después de que la vicepresidenta Yolanda Díaz 'vendiera' desde el palacio presidencial un plan de ayuda al empleo de 50 millones de euros para Andalucía, cuyos ciudadanos votarán en las autonómicas del próximo 19 de junio.

"Este Gobierno no está en contra de la caza", ha lanzado Planas desde la sala de prensa de Moncloa, donde cada martes comparece la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, con los responsables ministeriales que decida el Ejecutivo por la potencia de los proyectos que apruebe el Consejo ese día. En este sentido y al ser preguntado por la relación del campo con el Ejecutivo de cara a los próximos comicios andaluces, el ministro de Agricultura también ha recordado que el Gobierno recibió la felicitación del sector de la caza por la Estrategia Nacional que les compete. 

Las declaraciones de Planas llegan siete días después de que el Ejecutivo aprobase un Plan de Empleo para Andalucía con el que invertirá 50 millones de euros, una iniciativa que se tramitó a tan solo veinte días de que se celebren las elecciones autonómicas, en las que las encuestas no dan un buen resultado a los partidos que forman la coalición del Ejecutivo central.

"Volvemos a aprobar un plan de empleo dirigido específicamente a Andalucía", señaló la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo. No obstante, fuentes próximas a la vicepresidenta negaron el posible señalamiento de electoralismo al apuntar que este plan "se hace todo los años". "Si fuera electoralismo, no le daríamos 50 millones a [Juanma Moreno] Bonilla, que es quien debe ejecutar los fondos", añadieron. 

Ese mismo día, la vicepresidenta cometió un desliz que este mismo martes le ha afeado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente Pedro Sánchez, pues los fotógrafos que acudieron a la Moncloa el pasdo martes captaron su imagen portando un documento de argumentario político en el que se advierte de la "desmovilización" de la izquierda y también del "efecto Feijóo". "Olvídese del efecto Feijóo", le ha dicho el gallego al jefe del Ejecutivo en el Senado. 

Con todo, no es la primera vez que el Consejo de Ministros aprobaba alguna medida para una autonomía cuyos ciudadanos están cerca de votar. Pasó en las últimas elecciones de Castilla y León. Cuando quedaban cinco días para la celebración de esos comicios, el Gobierno lanzó un plan para el sector agroalimentario que, anunciaron, contaría con una inversión pública de más de 1.000 millones de euros, "apalancaría" 2.000 millones de euros más de inversión privada y se traducirá en la creación neta de hasta 16.000 empleos. Además, en dicha rueda de prensa, el Ejecutivo alardeó de la tramitación del 82% de las medidas de un plan contra la despoblación que está llevando a cabo el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento