Junio se estrena inestable: una borrasca "subtropical" se acerca a España y dejará fuertes tormentas en varios puntos del país

Previsión de las precipitaciones durante el sábado 4 de junio.
Previsión de las precipitaciones durante el sábado 4 de junio.
METEORED
Previsión de las precipitaciones durante el sábado 4 de junio.
Fuertes para este fin de semana en varias zonas del país.
METEORED

La borrasca atlántica que lleva días girando al oeste de la península será la causante de las fuertes tormentas que tendrán lugar este fin de semana en varias zonas del país, según informa Meteored.

El ciclón, que según los meteorólogos presenta características "subtropicales" entrará en la península el sábado desde Portugal, pero será el aire frío en altura y la humedad, movidos por la borrasca, quienes serán los detonantes de los chubascos, que se producirán principalmente al norte del país.

En cuanto a las temperaturas, que se siguen manteniendo estables en la mayor parte de la península desde el comienzo del mes de junio, sufrirán algunos cambios el último día del fin de semana, bajando en el extremo norte y en general subirán en el resto del país.

Así lo indica la predicción de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), que muestra en sus mapas la evolución del tiempo durante el viernes, sábado y domingo, pudiendo verse las zonas donde estarán presentes las precipitaciones.

El tiempo el viernes 3 de junio de 2022

Ya durante el viernes, destaca la presencia de precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, con chubascos y tormentas por la tarde, que incluso serán fuertes en zonas de Galicia y Asturias. 

Igualmente, habrá nubosidad en los tercios oeste, norte y este de la Península, con chubascos y tormentas por la tarde en Cantabria, País Vasco, Navarra y Huesca, que podrían darse también en el Ebro, la Ibérica oriental y las montañas del sureste, como indica la Aemet.

Al margen de estas zonas, predominarán los cielos sin nubes o con nubosidad a primeras horas en zonas de Andalucía, así como en Baleares o Canarias, donde podría caer alguna precipitación débil. 

En cuanto a la temperatura, destaca que las máximas superarán los 30 grados en el entorno del valle del Ebro y el interior del sureste peninsular.

El tiempo el sábado 4 de junio de 2022

Llegado el sábado 4 de junio, la meteorología va a dejar cielos nubosos y con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, sobre todo por la tarde, que pueden llegar a ser fuertes en Galicia y Asturias. En el resto del tercio norte peninsular y en los tercios oeste y este, también se darán chubascos y tormentas, incluso, en el Ebro y la Ibérica oriental. 

En el resto del país habrá cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas en Baleares, Andalucía y de Extremadura. Pueden darse nieblas matinales en el interior de Galicia, el alto Ebro y el bajo Guadalquivir y en las zonas costeras en el litoral catalán. 

Las máximas superarán los 30 grados en el entorno del valle del Ebro, el interior del sureste peninsular y puntos de Baleares, por lo que no se esperan muchos cambios respecto a la jornada anterior. 

El tiempo el domingo 5 de junio de 2022

Por último, para finalizar el fin de semana, pueden darse cielos con nubes en el tercio norte peninsular, con lluvias débiles en Galicia y el área cantábrica y los Pirineos, con tormentas en buena parte de Cataluña. 

En el resto del país se esperan cielos despejados, aunque puede darse niebla en algunos puntos, como la meseta Norte y algunas nieblas costeras en el litoral catalán. No se descarta la presencia de calima en Baleares y Melilla.

En esta jornada sí que bajarán las temperaturas máximas en el bajo Ebro y Pirineos, pero tenderán a subir en la Comunidad Valenciana y el cuadrante suroeste peninsular. Se espera que superen los 30 grados en varias zonas:

  • Mallorca
  • Puntos del bajo Ebro
  • El interior de levante
  • El litoral malagueño
  • El valle del Guadalquivir
Mostrar comentarios

Códigos Descuento