Feijóo confirma el primer careo con Sánchez en el Senado el 7 de junio y se presenta como la "antítesis del 'sanchismo'"

ethh
Feijóo, junto a otros senadores, esta mañana en el Congreso.
EP
ethh

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se verán las caras en el Senado, la primera vez en sede parlamentaria, el próximo 7 de junio. El propio presidente del PP lo ha confirmado en su primera rueda de prensa en la Cámara Alta, una vez jurado el cargo y recogida el acta.

"Sabemos a través del portavoz del grupo socialista que el presidente va a comparecer en la Cámara Alta el próximo 7 de junio", ha desvelado Feijóo. "Habrá una pregunta del PP que yo mismo formularé al presidente del Gobierno", ha confirmado, sin anticipar el contenido de la misma. Fuentes de su equipo sopesan a 20minutos que la posición de Sánchez, debido a la distribución de los turnos de palabra, beneficiará al jefe del Ejecutivo. Lo consideran, además, "más acostumbrado al entorno". Feijóo tratará de trasladar un perfil presidencial en unos careos que buscará cada vez que Sánchez acuda al Senado.

Durante su comparecencia, Feijóo ha desplegado una incisiva defensa constitucional en detrimento de un Gobierno que, a juicio del líder popular, "ya no defiende al Estado" y que "ha virado" al PSOE respecto del papel que ejerció en "la Transición y la democracia". "Somos la antítesis del sanchismo", ha opuesto. "La Constitución no puede ser una herramienta de regate corto", ha dicho Feijóo, que ha alertado del "peligro" de "trocear" la "arquitectura constitucional". 

Renovación del CGPJ

Feijóo ha abordado otros asuntos, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Me sorprende que quiera hablar con un partido de mangantes", ha ironizado, trayendo a colación el denominativo, especialmente hiriente, a juicio de los cuadros populares, arrojado por Sánchez en el Congreso este mes. La negociación, pilotada por Esteban González Pons y el ministro Félix Bolaños, se encuentra estancada.

El líder del PP también ha querido reafirmar la autonomía de Juanma Moreno, presidente andaluz y candidato a la reelección el próximo 19 de junio, en la gestión del resultado que arrojen las urnas. "El objetivo es ganar y que todos los andaluces duerman tranquilos la noche electoral", ha apuntado sobre un candidato que, considera, transmite "tranquilidad", "sosiego", "Constitución" y "autonomía andaluza". 

Feijóo ha llegado al Senado al borde de las ocho y media de la mañana acompañado por Rafael Hernando y Javier Maroto, portavoz del grupo parlamentario y a quien ha ratificado recientemente en el cargo. La misma suerte que Cuca Gamarra, secretaria general y portavoz en el Congreso; y Dolors Montserrat, portavoz en el Parlamento Europeo. Los tres estarán coordinados por Álvaro Pérez, nuevo coordinador parlamentario. La bancada del PP, que esperaba al completo a su líder, lo ha recibido con una ovación.

Tras recoger el acta de manos del presidente del Congreso, el socialista Ander Gil, se ha reunido con en el despacho de Cristina Ayala, secretaria cuarta de la Cámara, junto a Maroto, Pérez y parte de su equipo. Ubicado en la planta baja, será la dependencia que ocupe de ahora en adelante. Tras comparecer ante los medios de comunicación en el Salón de los Pasos Perdidos, tenía previsto un café de presentación con Gil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento