Cómodas y reutilizables, así son las bolsas que deberías llevar siempre encima para no volver a pedir en el super

Por una compra diaria sostenible.
Por una compra diaria sostenible.
Freepik

Cada año se consumen 500.000 millones de bolsas de plástico en el mundo y solo en España utilizamos una media de 144 bolsas de plástico por persona, es decir, 6.800 millones al año, según la Fundación Aquae. Gracias a iniciativas como poner un precio a las bolsas de plástico en los supermercados o sustituirlas por otras de materiales biodegradables se ha reducido ese impacto, pero, aún así, es muy elevado. Por eso, cualquier acción por pequeña que sea puede tener sus consecuencias y, en este caso, no solo para el medioambiente, también para nuestro bolsillo.

Si contamos con que cada una de esas bolsas que consumimos los españoles tarda entre 150 y 500 años en degradarse, la huella es muy alta. Por otro lado, si dejáramos de consumir cada uno de nosotros esas 144 nombradas, que cuestan unos quince céntimos, ahorraríamos 21,6 euros por persona, menos de lo que cuesta este pack disponible en Amazon de 10 bolsas reutilizables muy resistentes que te durarán muchos años para que no tengas que volver a pedir una de plástico en el supermercado.

¡Te encantarán los diseños!
¡Te encantarán los diseños!
Amazon

Mejor relación calidad-precio

Cuando se pliegan se pueden guardar en una pequeña bolsita y su tamaño es tan compacto que cabe en el bolso, bolsillo e, incluso, en la cartera. Cada una tiene un diseño muy diferente, por lo que no te cansarás de ninguna de ellas. No hace falta decir que el material es respetuoso con el medio ambiente, ligero y duradero.

Podrás ir a comprar con tranquilidad, porque por mucho peso que introduzcas en su interior, es muy difícil que se rompa, gracias a su resistencia. Además, podrás lavarlas en la lavadora las veces que quieras.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento