Logo del sitio

La moda de los cepillos biodegradables: protectores con tu pelo y sostenibles con el medio ambiente

Lo ecológico es un estilo de vida que puede acompañarnos hasta en el cuidado de nuestro cabello.
Lo ecológico es un estilo de vida que puede acompañarnos hasta en el cuidado de nuestro cabello.
Pixabay

Más que una moda, lo ecológico es un estilo de vida con cada vez más adeptos que podemos extrapolar a todos los ámbitos de nuestro día a día. Por ejemplo, en nuestro cuidado personal. Los cosméticos que utilizamos, o los objetos y accesorios de higiene diaria, pueden ser también biodegradables para que, con el tiempo, se descompongan sin causar daños en el medio ambiente. En resumen, debemos trabajar para que nuestro cuarto de baño y todos sus cajones no contengan productos de plástico que sustituimos cada poco tiempo y no son sostenibles.

Botes de crema fabricados con materiales biodegradables, brochas y pinceles de maquillaje elaborados con un material natural a base de fibra de trigo o con pelo sintético. También pinceles con mango biodegradable son algunos de los ejemplos que podemos adquirir ya en nuestro día a día. Pero, también, cepillos y peines ecológicos para cuidar nuestro cabello y proteger el medio ambiente. Existen los cepillos térmicos de cerámica para moldear el pelo, los neumáticos con púas de madera para reducir la electricidad estática de tu melena o, incluso, los hay de bambú… Eso sí, todos ellos reutilizables.

Por ejemplo, los cepillos para el pelo de la marca Beter, además de ser monísimos con forma de hoja, son cepillos elaborados a base de materiales naturales (fibra de trigo, cáscara de arroz y polímero de resina) para reducir las emisiones de C02 y aportar una experiencia ecofriendly a tu cepillado diario. Además de esto, sus púas son anti-enredos, por lo que serán los peines favoritos de tus hijos. Al ser flexibles (se adaptan a tu pelo) y resistentes permiten desenredar con la máxima suavidad y masajean a la vez el cuero cabelludo, activando su circulación. Lo mejor: están a un precio inmejorables y disponibles en ecommerce como Druni o Amazon por menos de cinco euros.

Activan la circulación de tu cabello.
Activan la circulación de tu cabello.
Amazon

Variedad de Druni

Pero si hablamos de variedad no podemos dejar a un lado a Druni, porque este ecommerce cuenta con una diversidad inmensa de peines y cepillos biodegradables. Druni tiene disponibles modelos grandes, pequeños, para permanente rizada, lisa... sea como sea tu pelo, encontrarás el tuyo. 

La moda más ecológica

Aunque Beter sea una de las mejores marcas, no es la única. Hay otros cepillos como los de Sylance, que son muy resistentes y suaves. Por ejemplo, este cepillo, disponible en Amazon, se dobla y flexiona (gracias a su diseño en círculos) para solucionar suavemente los nudos sin romperse.

Gracias a su flexión desenreda sin romper el pelo.
Gracias a su flexión desenreda sin romper el pelo.
Amazon

Otro modelo de los favoritos de 20deCompras es el de MarQus cuyo diseño semi-ventilado ayuda a eliminar la humedad rápidamente y sus cerdas suaves y antiestáticas desenredan el cabello con suavidad. Además, estas se doblan y ayudan a un desenredado óptimo. 

Este cepillo ecológico funciona tanto en seco como en mojado, así como en diferentes tipos de cabello. ¡Solo tienes que ver como se adapta a tu cabeza!

El diseño semi-ventilado de este modelo de MarQus ayuda a eliminar la humedad rápidamente.
El diseño semi-ventilado de este modelo de MarQus ayuda a eliminar la humedad rápidamente.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento