8 motivos para dejar el champú tradicional y pasarnos al formato sólido

Los champús sólidos son el futuro de la higiene capilar.
Los champús sólidos son el futuro de la higiene capilar.
YVES ROCHER
Los champús sólidos son el futuro de la higiene capilar.

Desde hace un par de años, se ha producido un boom en el mundo de la cosmética capilar gracias a los champús sólidos, y no es para menos. El pasar del formato tradicional al sólido son todo son ventajas, un auténtico regalo para el planeta y para el cabello.

1. Cero plástico

Estos champús suelen venir con envoltorios de cartón para seguir con nuestro compromiso sostenible y dejar de generar tantos plásticos innecesarios de un solo uso. Además, para guardarlos y mantenerlos en perfecto estado, las latas de aluminio son más que suficientes.

2. Ahorro de agua

Según Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, un champú sólido contiene 8 veces menos agua que uno convencional, por lo que el ahorro de agua dulce es más que considerable y beneficioso para el planeta.

3. Conciencia ecológica

Al ser el target de estos productos personas concienciadas con el medioambiente, suelen estar fabricados con productos ecológicos. “Más del 99% de los ingredientes de estos champús son biodegradables, con el alivio que eso supone para los océanos”, explica Gómez. 

4. Más económicos

Como cunden más, permiten comprar menos producto espaciado en el tiempo, ya que una pastilla de champú sólido equivale a dos botes de 300 ml de un champú líquido.

5. Más respetuosos con el cabello

Según Begoña Gómez, estos champús están "libres de sulfatos y siliconas, no dejan sobre el cuero cabelludo residuos que interfieran en la oxigenación del bulbo piloso. Además, están formulados con aceites naturales que miman el cabello en profundidad”.

6. Se transportan más fácilmente

Al no ser líquidos, se pueden llevar a cualquier sitio sin miedo a que el bote se abra dentro de la maleta o el neceser, pero sobre todo, no nos volverán a abrir la maleta en el aeropuerto por ellos.

7. Envase reutilizable

Al guardarse en una caja para cosméticos que hace las veces de jabonera, nos permite reciclar su envase las veces que queramos para que nos dure durante tanto tiempo como queramos.

8. Ayudan a repoblar los bosques

cada vez que se compra una pastilla de los Champús Sólidos Green Heroes, Yves Rocher planta un árbol. De este modo, con el sencillo gesto de lavarse el pelo, se contribuye directamente a la repoblación de las zonas más deforestadas del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento