Cada cuánto tiempo hay que cortarse el pelo para que permanezca sano

De momento, no existe la posibilidad de abrir otras locales de 'Amazon Salon'.
De momento, no existe la posibilidad de abrir otras locales de 'Amazon Salon'.
Pixabay
De momento, no existe la posibilidad de abrir otras locales de 'Amazon Salon'.

Mantener sano el cabello es primordial para lucir una melena fuerte, nutrida y con brillo, evitando el mal aspecto y la sequedad que produce tener las puntas abiertas. Para conseguir esa melena fuerte y sana, la mejor opción es optar por las tijeras, cortando las puntas de forma regular. 

Aunque existen en el mercado algunos productos que pueden ayudar a hidratar y nutrir desde el cuero cabelludo hasta las puntas, como sérums, champús, mascarillas o acondicionadores, lo más fácil es reparar el pelo cortando las puntas, lo que no significa que haya que darse un gran corte en cada visita a la peluquería. 

Lo mejor es optar por cortar las puntas de forma regular y no dejar pasar demasiado tiempo entre una vez y otra, lo que evitará que se tenga que hacer un gran corte para sanear por completo el pelo. 

Lógicamente, el tiempo que transcurre desde un corte hasta el siguiente va a depender de varios factores como, por ejemplo, si se usa habitualmente la plancha o el secador, si se utiliza tinte, si se llevan decoloraciones o no se hace nada de esto.

Así, quienes usen fuentes de calor de forma diaria o lleven el pelo decolorado o con tintes deben cortarse el pelo cada una vez al mes o cada dos meses, dependiendo del pelo. En cambio, quien lo lleve al natural y no use ninguno de estos elementos podrá aguantar hasta tres meses sin contarse el pelo.

Sin embargo, también se puede valorar el momento de ir a la peluquería si se nota que el pelo está más seco de lo normal, se ven muchas puntas abiertas, se ha perdido volumen o se cae y se parte más que habitualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento