Comienza la última semana del juicio de Johnny Depp y Amber Heard: las claves de más de un mes del proceso legal más mediático

Amber Heard y Johnny Depp durante su 19ª sesión.
Amber Heard y Johnny Depp durante su 19ª sesión.
EFE
Amber Heard y Johnny Depp durante su 19ª sesión.

El 11 de abril comenzaba en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) uno de los procesos legales más mediáticos que ha habido: el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard.

El litigio lleva celebrándose durante seis semanas -aunque se tomaron una de descanso-, más de un mes en el que diferentes testigos de la acusación y la defensa han ido sentándose -física y virtualmente- en el estrado para dar sus versiones sobre lo vivido con la pareja.

En este proceso legal, el protagonista de Piratas del Caribe pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios por un artículo que publicó en The Washington Post en el que aseguraba haber sido víctima de violencia doméstica. Por su parte, la actriz respondió con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Este primer juicio, en el que Depp se enfrenta como acusación a Heard, está previsto que dure seis semanas, y esta es la última. Se estima que el 27 de mayo sea el último día, a la espera de que se dicte próximamente el veredicto del jurado y la jueza Penney Azcarate.

Así han sido las cinco semanas anteriores

Hasta ahora, se han celebrado cinco semanas de declaraciones y muestra de pruebas, tanto documentos como fotos, vídeos y audios. Sin embargo, la semana del 9 al 13 de mayo, el proceso se tomó un descanso, por lo que han pasado ya seis semanas desde que comenzó el caso.

Desde entonces, se han sentado en el estrado multitud de testigos: Christi Dembrowski, hermana del actor que habló del maltrato de su padre a su hermano y ella; Whitney Henriquez, hermana de la actriz, que aseguró que Depp golpeó a su hermana; vecinos que hablaban los gritos, aunque aseguraron no haber visto ni peleas ni heridas; la exasistente de Amber Heard, que declaró haber sufrido "abuso laboral" por parte de la actriz; o la exmánager de él, que detalló el dinero que perdió al cortar su vínculo con Piratas del Caribe por culpa de la difamación de ella.

La actitud violenta de Johnny Depp, así como su adicción al alcohol y las drogas, se pudo ver durante distintos vídeos grabado por la intérprete en los que se veía al actor gritándole y golpeando los armarios de la casa. Aun así, también aseguraron que había 87 vídeos de las cámaras de seguridad que demostraban mentiras de Heard, como que en la primavera de 2016 él había "destrozado" su ático.

Médicos también intervinieron en el juicio, como el doctor Kipper o la enfermera Debbie Lloyd, quienes ayudaron a Depp con sus problemas de adicción, así como con su "depresión, ansiedad e insomnio". De hecho, también se habló de una palea en la que ella, supuestamente, lanzó una botella rota al actor y le cortó un dedo, algo que certificó el sanitario.

"Ella siempre quería discutir y él parecía que intentaba entretenerse con su música, viendo películas o jugando a videojuegos. Fui testigo de cómo Amber no lo dejaba en paz, y eso aumentaba su ansiedad y elevaba su consumo", declaró la exenfermera de Depp.

"Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo", aseguró Laurel Anderson, la que fuera terapeuta de pareja de ambos.

Una versión similar dieron los ex guardias de seguridad de la pareja, que presenciaron algunas de las discusiones, y amigos de ellos que sostuvieron que nunca los vieron "maltratarse físicamente", aunque sí vieron "ambientes extraños en su casa" y algunas marcas en Heard.

La declaración Depp y Heard

Los propios implicados también testificaron, y él negó en todo momento haber pegado a su expareja, ni a ninguna mujer en su vida: "La violencia es innecesaria. ¿Por qué golpearías a alguien para que esté de acuerdo contigo? No creo que funcione".

Por su parte, Amber Heard ha defendido todo lo contrario, pues relató las veces en las que Depp le habría golpeado y las heridas que le llegó a hacer, llegando incluso a tener que taparse ciertos golpes con maquillaje antes de entrar en directo en programas de televisión.

"La diferencia entre que él me pegara un puñetazo y yo reaccionara pegándole en defensa. Le estoy destacando la diferencia, aunque yo le pegara dos veces, es muy diferente, y se lo estoy explicando", comentó sobre un audio que se usó como prueba.

Los actores ya terminaron sus testimonios, y los últimos declarantes han sido examigos de uno de ellos o de ambos, trabajadores como sus exagentes o el propio abogado de Johnny Depp. Pero ahora, el juicio continúa este lunes con la 20ª sesión, la primera de la última semana de este largo y mediático proceso legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento