Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. La segunda semana en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) ha contado con múltiples testimonios, así como imágenes que se han presentado como pruebas, tanto por parte de la acusación como por la defensa.
El protagonista de Piratas del Caribe demandó en 2019 a su exesposa por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio en el que se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que "representa el abuso doméstico". Todo ello ha provocado un largo proceso judicial muy mediático en el que distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.
Según algunas de las declaraciones, el abuso era mutuo. Así lo afirmaron personas como la terapeuta de la pareja o el guardaespaldas del actor, así como otros testimonios que hablan de comportamientos agresivos de él, pero también de ella.
Las pruebas gráficas
Además de estas declaraciones, el proceso está sacando a la luz algunos de los detalles más íntimos y escabrosos de la relación, con detalles como venganzas con "restos fecales humanos", "salvajes" comportamientos que él admitió en mensajes enviados en el pasado o peleas que terminaron con trozos del dedo de Johnny Depp encontrados en casa.

Por ello, ambos han aportado pruebas gráficas que pudiesen demostrar las agresiones. El intérprete de 58 años mostró imágenes de algunas de las heridas que tuvo en las peleas.

Este jueves, Ben Rottenborn, uno de los abogados de Amber Heard, también presentó sus propias imágenes: un impactante vídeo en el que se ve el violento comportamiento de Depp cuando estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El momento, grabado por la actriz, habría tenido lugar entre 2013 y 2015. Pero el jurado también pudo ver otras fotos en las que, tras supuestamente tomar cocaína, se ve al intérprete inconsciente y manchado por un helado que se le había derretido por encima.

"Interesante", fue lo que apostilló Johnny Depp al ver esa foto, cuestionando las intenciones de Amber al tomar esa imagen, ya que dijo que estaba así tras 17 horas de rodaje y dejó entrever que el helado se lo habría colocado ella encima.
Las fotos del alcohol y las drogas que tenía en casa también fueron pruebas aportadas por la acusada, algo que él admitió, ya que se trataba de un momento en el que había "perdido el control".

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares (46 millones de euros) por daños y perjuicios. Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones de dólares (92 millones de euros).
De este modo, es evidente que continúa el proceso legal y promete ser aún más largo. Depp ha testificado dos días y, en ambas ocasiones, ha negado haber agredido físicamente a Heard, mientras la estrategia de los abogados de Heard ha pasado por leer ante los miembros del jurado aquellos mensajes de texto en los que Depp aludía a incidentes entre ambos y en los que él reconocía haber actuado de manera inadecuada.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios