Rusia está utilizando armas láser en Ucrania para combatir contra los drones enemigos

Arma láser 'Peresvet'.
Arma láser 'Peresvet'.
Wikipedia

Rusia ha anunciado este miércoles que se encuentra utilizando una nueva generación de armas láser en Ucrania para, entre otros usos, quemar drones enemigos, según adelanta Reuters.

Estas armas ya fueron presentadas por Vladímir Putin en 2018 junto a un nuevo misil balístico intercontinental, drones nucleares submarinos y un arma supersónica.

Yury Borisov, el viceprimer ministro a cargo del desarrollo militar, dijo en una conferencia en Moscú que el arma Peresvet puede cegar satélites que se encuentren a hasta 1.500 km sobre la Tierra, aunque el país ya tiene armas mejoradas en este sentido.

"Destrucción térmica"

"Si Peresvet ciega, entonces la nueva generación de armas láser conduce a la destrucción física del objetivo: destrucción térmica, se queman", dijo Borisov a la televisión estatal rusa. 

Cuando se le preguntó si tales armas se estaban utilizando en Ucrania, Borisov dijo: "Sí. Los primeros prototipos ya se están utilizando allí". Dijo que el arma se llamaba 'Zadira', según ha confirmado la agencia rusa Tass.

De Zadira no se sabe prácticamente nada, pero ya en 2017 los medios rusos dijeron que la corporación nuclear estatal de Rusia, Rosatom, ayudó a su desarrollo como parte de un programa para crear nuevos principios físicos basados en armas, conocido por el acrónimo ruso ONFP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento