Playas con bandera azul en Cádiz 2022

La playa de la Barrosa en el municipio de Chiclana de la Frontera, que ha recibido dos menciones especiales
La playa de la Barrosa en el municipio de Chiclana de la Frontera.
Wikimedia

Esta semana se han dado a conocer las playas españolas que portarán el reconocimiento Bandera Azul 2022, un total de 729 insignias que premian la calidad de los espacios marítimos y que convierten nuestro país en líder mundial. 

Uno de los lugares donde hay varias playas con bandera azul es Cádiz, con un total de 29 playas, que se encuentran en municipios como Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando o San Roque, entre otros. 

De este modo, en el siguiente documento se pueden ver las 29 playas que han recibido el galardón de bandera azul en el año 2022: 

Así, a continuación se muestran varios ejemplos de algunas de estas playas que tienen bandera azul en Cádiz en el año 2022. 

La Barrosa, en Chiclana

En el municipio de Chiclana de la Frontera se puede encontrar La Barrosa, una playa muy conocida en Cádiz que destaca por su amplitud y variedad de servicios disponibles, así como a la calidad de su arena, como indican desde la web de Turismo Andalucía. Aguas tranquilas, salvamento, lugares de sombra, aseos y amplia oferta de ocio son algunas características de este lugar. 

La playa de la Barrosa en el municipio de Chiclana de la Frontera, que ha recibido dos menciones especiales
La playa de la Barrosa en el municipio de Chiclana de la Frontera, que ha recibido dos menciones especiales
Wikimedia

Valdelagrana, en El Puerto de Santa María

Se trata de una de las playas más conocidas, y también concurridas, de esta zona. Tiene una gran extensión y sus condiciones de viento la hacen ideal para los deportes náuticos como el windsuf o el kite-surf, como recogen en Turismo Andalucía.

<p>La bahía de Cádiz sigue ofreciendo tesoros.</p>
La bahía de Cádiz sigue ofreciendo tesoros.
WIKIMEDIA COMMONS

La Victoria, en Cádiz

En la propia ciudad de Cádiz se encuentra la playa de La Victoria, que tiene una gran concurrencia por estar alrededor del casco urbano. Tiene una longitud de unos 2.900 metros y en ella se pueden encontrar unas aguas tranquilas, salvamento, aseos, zonas de sombra y opciones de ocio, como indican en Turismo Andalucía.

Playa Victoria de Cádiz en un día de junio
Playa Victoria de Cádiz en un día de junio
EUROPA PRESS

Playa de Galeones, en Rota

Galeones pequeña que se sitúa bajo un acantilado, un entorno perfecto para pasar un día idea disfrutando de Rota. Destaca su paseo marítimo, desde el que se puede contemplar la costa gaditana desde lo alto. Además, tiene chiringuito, tiene aguas tranquilas y las mascotas están permitidas desde el 1 de octubre y hasta el 31 de mayo, como indican desde Turismo Andalucía.

Playa de Regla, en Chipiona 

En la localidad de Chipiona hay varias playas con bandera azul, como la playa de Regla, que se encuentra ubicada entre el Faro y la playa de Camarón. Está en pleno centro urbano de Chipiona, por lo que tiene gran oferta para el ocio. Es una de las playas favoritas para las familias y permite mascotas desde el 2 de noviembre y hasta el 27 de febrero, como indican desde Turismo Andalucía.

Playa de Regla en Chipiona (Cádiz)
Playa de Regla en Chipiona (Cádiz)
EUROPA PRESS - Archivo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento