La Policía Nacional evita un incendio en un paraje natural: detienen a un hombre cuando se disponía a prender un nuevo foco

Bosque quemado en O Invernadoiro
Imagen de archivo
EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo, en el Parque Natural de los Montes de Málaga, a un hombre como presunto responsable de un delito de incendio forestal. La patrulla que acudió al lugar, alertada por una ciudadana que dio aviso, comprobó que un individuo habría provocado dos incendios en las inmediaciones del lugar.

Los agentes, tras 30 minutos de rastreo por caminos pedregosos de tierra, localizaron al presunto responsable cuando se disponía a prender un nuevo fuego. Hasta el lugar se desplazaron indicativos de Infoca para extinguir los focos, quienes indicaron que de haberse propagado el fuego las consecuencias para el paraje natural protegido hubiesen sido nefastas.

La patrulla actuante fue comisionada por el CIMACC 091, el pasado domingo minutos antes de las 21.00 horas, a los Montes de Málaga, donde según testigos un hombre con ayuda de algún acelerante podría haber provocado dos incendios en la zona.

Una vez en el lugar, los agentes recopilaron información sobre lo sucedido y las características del presunto autor, quien habría huido al percatarse de la presencia de una testigo. Desde ese momento se inició su búsqueda por los caminos del espacio natural.

Realizadas varias batidas por el paraje, se consultó a varios senderistas por la posible detección del sospechoso, indicando que habían visto a una persona de similares características en un área de difícil acceso. Los policías se dirigieron hacia la zona indicada, oteando la ubicación y localización del individuo tras 30 minutos de búsqueda. De forma sigilosa, los actuantes bajaron del vehículo policial y se acercaron al hombre, que se encontraba en ese preciso momento agachado ante un montón de ramas con un encendedor en la mano.

El individuo, al que se dio el alto policial, salió corriendo pudiendo ser interceptado y detenido inmediatamente por los agentes. Realizado un registro de seguridad para proceder a su traslado, el único objeto que se le intervino fue una botella de plástico con líquido acelerante.

Los indicativos de Plan Infoca que acudieron a sofocar los puntos quemados indicaron que, dadas las características de la masa forestal y la ubicación donde el detenido pretendía iniciar el nuevo foco, las consecuencias para el espacio natural protegido habrían sido catastróficas. El detenido ha sido a puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento