Muere a los 79 años Jesús Mariñas, figura clave de la crónica rosa en España

El veterano periodista de prensa rosa, Jesús Mariñas.
El veterano periodista de prensa rosa, Jesús Mariñas.
ARCHIVO
Jesús Mariñas, figura clave de la crónica social en España, ha fallecido a los 79 años.
Europa Press

Jesús Mariñas, figura clave de la crónica social en España, ha fallecido a los 79 años.

El periodista permanecía ingresado desde hace semanas debido a complicaciones derivadas del tratamiento al que se está sometiendo para hacer frente al cáncer de vejiga que padecía.

En los últimos días, Elio Valderrama, marido de Jesús, había compartido en sus redes sociales una preocupante imagen junto al periodista durante la celebración de su cumpleaños desde el hospital.

Su mayor apoyo en este complicado momento estaba siendo su esposo, quien se mantenía cerca de él día y noche durante toda su estancia en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Aunque no era la manera en la que a Elio le habría gustado celebrar su cumpleaños, finalmente pudo estar al lado de dos personas importantes en su vida. "Apago mi velita en compañía de Jesús Mariñas y Ana Parrilla", escribió.

Figura clave de la crónica rosa en España, Mariñas saltó a la televisión La máquina de la verdad. Después fichó por María Teresa Campos para Pasa la vida, Día a día, Cada día, Lo que InTeresa y ¡Qué tiempo tan feliz!

Pero, sobre todo, será recordado por sus intervenciones en Tómbola, sus broncas con Karmele Marchante y su inmortal: "¡Que te calles, Karmele!".

Retirado del medio por su enfermedad, Mariñas entraba el lunes en la etapa de sedación como consecuencia del tratamiento agresivo al que se estaba sometiendo para combatir el cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento