Muere un pasajero británico tras sufrir un infarto en pleno vuelo y obliga a un aterrizaje de emergencia en Santiago

  • Era un avión de la compañía portuguesa TAP que cubría la ruta Londres-Lisboa.
Un avión de la compañía Tap Portugal.
Un avión de la compañía Tap Portugal.
EFE
Un avión de la compañía Tap Portugal.

Un pasajero de origen británico murió en la noche del pasado viernes después de sufrir supuestamente un infarto en pleno vuelo de Londres a Lisboa, por lo que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde se confirmó su fallecimiento.

En la noche del pasado viernes, un avión de la compañía portuguesa TAP que cubría la ruta Londres-Lisboa aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago por la indisposición de un pasajero de origen británico.

El servicio de Emergencias recibió el aviso por parte de personal del aeropuerto de Santiago sobre las 21.30 horas del viernes, según fuentes del 112 Galicia.

Además, intervinieron agentes de la Guardia Civil, al ser el cuerpo de las fuerzas de seguridad que opera en el aeropuerto, así como personal del 061. De hecho, se envió una ambulancia de soporte vital avanzado al aeródromo, según fuentes sanitarias.

El personal sanitario desplazado por Urxencias Sanitarias de Galicia-061, tras practicar maniobras de reanimación al hombre, I.S.Y., de 71 años de edad, confirmó el fallecimiento del pasajero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento