Moreno quiere una campaña personalista, sin visitas de barones ni "trincheras ideológicas"

Juanma Moreno se anima por sevillanas a su llegada a la Feria de Abril
Juanma Moreno, la semana pasada en la Feria de Abril de Sevilla.
Europa Press
Juanma Moreno se anima por sevillanas a su llegada a la Feria de Abril

La campaña del PP andaluz para las elecciones del 19 de junio será completamente distinta a la reciente de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. El propio candidato popular en Andalucía y presidente de la Junta, Juanma Moreno, explicó en una entrevista en Antena 3 que la presencia de distintas voces del partido provocó una sensación de “pérdida de control de la campaña”.

Frente a la marca PP, Moreno quiere afianzar el mensaje de su gestión personal y la de su equipo de Gobierno. "Parece que la figura del presidente de la Junta de Andalucía tiene la posibilidad de superar la trinchera ideológica, de manera que es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que votar al PP", señaló. Eso implica sacar de la campaña a los barones y adelgazar la presencia de figuras notables del partido. Sus apariciones serán, en palabras de Moreno, “muy específicas”.

Tampoco Alberto Núñez Feijóo, que afronta sus primeras elecciones como presidente del PP nacional, tendrá una gran presencia en la campaña que arranca oficialmente en la madrugada del 2 al 3 de junio con la tradicional pegada de carteles. El gallego se presentará junto a Moreno en “dos o tres” actos. El objetivo del presidente andaluz es que los “asuntos nacionales" y las “trincheras ideológicas” no “enturbien” el proceso electoral andaluz ni saquen de foco a un PP que roza la mayoría absoluta según varios sondeos recientes.

El último de ellos, publicado por Antena 3, arroja entre 48 y 49 diputados para el partido en el gobierno, lo que lo situaría a solo 6 o 7 escaños de la mayoría absoluta. En base a los sondeos, Moreno opina que la mayoría suficiente para gobernar en solitario es “alcanzable”. Este mensaje viene siendo el mantra popular ante el desfondamiento en las encuestas de Cs y la posibilidad de que Vox se erija en llave de la gobernabilidad. No obstante, a pesar de los números, el presidente sigue mirando con preocupación hacia su rival directo: “Faltan 42 días para las elecciones y nos enfrentamos a la maquinaria política más poderosa que tiene el PSOE, que es Andalucía".

Para desarticular esa amenaza, como ya adelantó 20minutos, los populares andaluces orillan la marca PP para centrarse en la marca Juanma Moreno. El encargado de coordinar la campaña es Elías Bendodo, consejero de Presidencia y nuevo “número 3” de Feijóo. Como afirman fuentes populares a este periódico, "el lema de la campaña va a girar en torno a Juanma y no en torno al PP. Antes había una percepción de que la gente votaba a Juanma y no a Pablo Casado, ahora todo lo que es marca PP sube, pero lo importante es incidir en la gestión que ha hecho Juanma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento