'El programa de Ana Rosa' explica los beneficios de los huevos: "A nivel nutricional, son todos idénticos"

El nutricionista ha explicado las características de algunos huevos.
El nutricionista ha explicado las características de algunos huevos.
MEDIASET
El nutricionista ha explicado las características de algunos huevos.

El aumento de los precios no solo se ha visto reflejado en el coste de la luz o los combustibles. También alimentos fundamentales de nuestra dieta como el huevo han sido afectados por la inflación.

Este viernes, El programa de Ana Rosa ha vuelto a contar con el experto nutricionista Alberto Fernández Bombín en plató, quien se ha convertido en un recurso habitual del matinal cuando se trata de aportar algo de luz a las características de los alimentos que consumimos.

Bombín, que ha comenzado su intervención dejando claro que, pese a que tengan precios diferentes, "a nivel nutricional, todos los huevos son idénticos". Sin embargo, el experto ha señalado que la diferencia más clara está en el sabor, basado en la cantidad de grasa del huevo. Así, los huevos más sabrosos son los de pato o los de avestruz.

Además, Bombín ha apuntado que, aunque su tamaño es menor, el huevo de codorniz contiene un mayor número de proteínas que el de gallina, pero la diferencia es mínima.

Con respecto a las condiciones sanitarias, el Bombín ha destacado que no es necesario lavar el huevo antes de cascarlo, aunque sí nos debemos lavar las manos tras hacerlo, pues la cáscara es el mayor transmisor de la salmonela. El experto también ha recalcado que es importante no abrir el huevo en el mismo recipiente donde lo vamos a batir o cocinar.

Alberto Fernández Bombín ha agregado que, según la OMS y siguiendo las recomendaciones nutricionales, lo aconsejable es consumir un huevo al día. De la misma manera, el experto ha insistido en que "el huevo no sube el colesterol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento