Un centenar de refugiados ucranianos ha encontrado un puesto de trabajo en Madrid

  • La Comunidad también ha escolarizado desde febrero a 2.317 niños y jóvenes en colegios e institutos de la región.
Llegada a Madrid de 137 refugiados de Ucrania con un equipo de ERICAM
Imagen de archivo de varios ucranianos llegando a la Comunidad de Madrid.
Europa Press
Llegada a Madrid de 137 refugiados de Ucrania con un equipo de ERICAM

Un centenar de refugiados ucranianos que han llegado a la Comunidad de Madrid huyendo de la invasión rusa se han incorporado al mercado laboral en la región. Así lo ha destacado este jueves la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante el pleno de la Asamblea, donde también ha actualizado la cifra de alumnos de este país que ahora reciben clases en colegios e institutos madrileños.

"Hemos escolarizado a 2.317 niños", ha aseverado Díaz Ayuso, que también ha asegurado que la sanidad pública está prestando diferentes servicios a los refugiados. Entre otras atenciones, se está tratando a personas con enfermedades mentales graves y también a los menores que padecen cáncer y están ingresados para seguir con sus tratamientos oncológicos.

"Vamos a seguir cuidándolos con transporte, alojamiento y ayudándolos a encontrar un empleo, porque esta invasión ilegal va a prolongarse durante mucho tiempo", ha apuntado la presidenta durante la sesión de control.

A principios de abril, el servicio regional de empleo puso en marcha un programa específico de atención para los refugiados en tres oficinas: Moratalaz, en la capital; Leganés I y Getafe II. En el marco de esta iniciativa se contrató a intérpretes y orientadores laborales. "El objetivo es facilitarles todas las herramientas necesarias para que puedan encontrar un puesto de trabajo e iniciar así un nuevo proyecto de vida", se precisó entonces desde la consejería de Economía, Hacienda y Empleo, de la que dependen estas oficinas.

Hace unos días que la Comunidad hizo balance de las atenciones que se han gestionado a las personas que llegan a la región huyendo de la guerra con motivo de los 40 días de funcionamiento de la oficina de atención habilitado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Entonces, el 28 de abril, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior señaló que se había prestado asistencia a 9.445 refugiados y se habían activado 33.206 servicios, entre abonos transporte concedidos y escolarizaciones, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento