Los sindicatos educativos acusan al Govern de querer "romper la unidad sindical"

  • En un comunicado conjunto han anunciado más movilizaciones en protesta del nuevo calendario y para revertir los recortes.
Concentración de los sindicatos educativos ante el Departament d'Educació de la Generalitat catalana, el pasado 2 de marzo, con un cartel pidiendo la dimisión del conseller Josep Gonzàlez Cambray.
Concentración de los sindicatos educativos ante el Departament d'Educació de la Generalitat catalana, el pasado 2 de marzo, con un cartel pidiendo la dimisión del conseller Josep Gonzàlez Cambray.
ACN

Los sindicatos educativos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindica-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y USOC han acusado este miércoles a la Conselleria d'Educació de la Generalitat de no mostrar compromiso para revertir los recortes y de intentar "romper la unidad sindical".

Los representantes de los trabajadores, en un comunicado conjunto, explican que están dispuestos a dialogar con el consejero Josep Gonzàlez Cambray, siempre y cuando la consejería acepte sus demandas. Además, han anunciado más movilizaciones, aún sin concretar las fechas, tras romper las negociaciones con el Departament d'Educació. 

En este sentido, Educació presentó una "ligera modificación" a su anterior oferta, ofreciendo el restablecimiento del horario lectivo de 23 horas lectivas semanales en Primaria a partir del próximo curso, y la propuesta de recuperar el de 18 horas en Secundaria para el curso 2023-2024, un año después.

Asimismo, los sindicatos han reprochado que la Generalitat quiere que se firme "una propuesta totalmente inaceptable que no tiene en cuenta al profesorado de secundaria", y ha afeado que haya hecho múltiples intentos de romper la unidad sindical. 

"Sin ir más lejos, con su última propuesta la administración intenta nuevamente fracturar la convivencia entre el profesorado de primaria y secundaria y sitúa a los sindicatos como únicos causantes del conflicto", ha subrayado.

Durante el mes de marzo, en el contexto de las 5 jornadas de la huelga de educación, la parte sindical y la consejería se reunieron para tratar de llegar, sin éxito, a un acuerdo. 

Las organizaciones sindicales han instado a mantener, consolidar y reforzar las asambleas que se están realizando en centros y territorios para "construir un calendario de lucha durante el mes de mayo y a final de curso que lleve a la administración a presentar un acuerdo" que recoja sus reivindicaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento