20minutos es el periódico más leído en España y con más lectores de media diaria en la 1ª quincena de abril, según los datos de GfK DAM

Periódicos más leídos en España en la primera quincena de abril según GfK.
 
 

20minutos es el periódico más leído en España en internet en la primera quincena de abril, según el reporte mensual de GfK DAM, el nuevo medidor de referencia de las audiencias digitales en España.

El periódico lidera el ranking de medios con más lectores en España con 8.648.377 lectores, al superar en la primera mitad del mes a El Mundo (8.458.471 lectores) y El País (8.298.025). Las ediciones digitales de La Vanguardia, El Confidencial, El Español, elDiario.es, OKdiario, El Periódico y La Razón completan el ranking de los diez periódicos generalistas con más audiencia.

Además, 20minutos, que hasta el mes de marzo era el tercer periódico más leído en España, se sitúa también como el periódico con mayor audiencia de media cada día en todo el país, tras reunir en su web en este período a 1.678.842 lectores, por delante también de El País (1.669.514) y El Mundo (1.656.786).

Periódicos más leídos en España en la primera quincena de abril según GfK.
 
 

Los datos corresponden al período comprendido entre el 1 y el 14 de abril de este año. GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital, que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la audiencia de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos también tiene una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que son las zonas en las que se distribuye diariamente. Los lectores de estas cuatro zonas sitúan a 20minutos también entre los cuatro medios impresos con más número de lectores en el conjunto del país.

20minutos, que a principios de abril presentó el rediseño de su web tanto en móvil como en pc, se consolida así como uno de los referentes informativos y periodísticos de España. Respecto a las informaciones que diariamente atraen mayor interés de los lectores, destacan las de actualidad y última hora. En concreto, en la primera mitad del mes de abril el interés fue para la cobertura en directo de la guerra, las crónicas diarias y las entrevistas de analistas y expertos que han aportado contexto al avance del conflicto. La derivada energética, el cambio de estrategia de España en el Sáhara y la compleja situación económica por la inflación también se han situado entre los temas más visitados por los lectores. La nueva variante XE de la covid y el aluvión de temas relacionados con la Semana Santa, así como el interés diario por los contenidos de gente y televisión, han contribuido a situar a 20minutos como diario más leído, destacando también contenidos de Viajes, Cinemanía, Mujer.es, Gastronomía, 20Bits y, sobre todo, deportes, con el espíritu de las remontadas del Real Madrid y la consagración de Carlos Alcaraz como tenista referente a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento