20minutos se consolida como tercer periódico más leído en España en internet y es el que más crece en audiencia media diaria

  • Cada día acuden a la web de 20minutos de media 1.580.164 lectores.
Audiencia media diaria en marzo, según GFK.
 Comparativa de audiencia de los medios mencionados a partir de datos de GfK DAM
 

20minutos consolida su posición como tercer periódico más leído a diario en España en el mes de marzo 2022 y el tercer periódico generalista con más audiencia en internet, según el reporte mensual de GfK DAM, el nuevo medidor de referencia de las audiencias digitales en España. 

El periódico ha reunido de media cada día 1.580.164 lectores, siendo el medio que más ha crecido este mes, con un incremento de 258.000 lectores frente a los datos de febrero. De esta manera, 20minutos.es se afianza en la tercera posición detrás de elpais.es (1.926.889) y de elmundo.es (1.867.774). Tras los tres periódicos digitales más leídos cada día de media en España, se sitúan a continuación ABC, El Confidencial, elDiario.es, La Vanguardia, El español, OKdiario, La Razón y El Periódico, completando así el ranking de los diez periódicos generalistas con más audiencia cada día.

En lectores totales, 20minutos se mantiene también en tercera posición por detrás de El Mundo (12.966.487), que este mes ha superado a El País (12.965.128) como medio más leído, según el reporte de marzo de GfK DAM.

Audiencia en marzo de los medios generalistas en España.
 Comparativa de audiencia de los medios mencionados a partir de datos de GfK DAM
 

Los datos corresponden al período comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de este año. GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital, que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la audiencia de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos también tiene una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que son las zonas en las que se distribuye diariamente. Los lectores de estas cuatro zonas sitúan a 20minutos también entre los cuatro medios impresos con más número de lectores en el conjunto del país.

Respecto a las informaciones que diariamente atraen mayor interés de los lectores, destacan las de actualidad y última hora. En concreto, en marzo el interés fue para la guerra en Ucrania y toda la cobertura en directo realizada. Las consecuencias energéticas y la creciente inflación en España también fueron dos temas de los más leídos por los usuarios de 20minutos, así como los últimos coletazos de la covid y el adiós a las mascarillas. Además, entre sus noticias más leídas también destacaron los primeros pasos de Alberto Núñez Feijoó como nuevo líder del Partido Popular, el cambio de guion del Gobierno de Sánchez con el Sáhara y los problemas de suministro por la huelga de transportistas. Otras de las áreas que han seguido los lectores han sido estilos de vida, sobre todo con contenidos de televisión y gente, y en deportes, el inicio de la temporada de Fórmula 1 y el tramo final de la Champions y el campeonato liguero. Y en Cinemanía, generó especial atención la gala de Oscar 2022 y las informaciones sobre Will Smith y su agresión en directo a Chris Rock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento