Los animalistas denuncian la vuelta de los correbous a las Terres de l'Ebre

  • AnimaNaturalis graba bueyes ensogados y embolados, dos modalidades que piden prohibir en el Parlament
  • ​CUP y los Comunes han presentado una proposición de ley que propone prohibir estos festejos
Un toro embolado pasa por delante de unos espectadores en Aldover, en el Baix Ebre
Un toro embolado ante unos espectadores en Aldover, en el Baix Ebre
AnimaNaturalis
Un toro embolado pasa por delante de unos espectadores en Aldover, en el Baix Ebre

La campaña de las fiestas con toros en las Terres de l'Ebre ha comenzado, este pasado fin de semana, en Aldover, al Baix Ebre. Representantes de la entidad animalista AnimaNaturalis han reanudado la grabación de estas celebraciones, sobre todo de toros ensogados y embolados que son dos de las modalidades que se insta a prohibir en el Parlament. Lo han hecho a través de una proposición de ley que han presentado la CUP y los Comunes, que también propone prohibir los toros en el mar.

AnimaNaturalis ha vuelto a las plazas ebrencas a grabar imágenes, que dicen "son de difícil acceso", para mostrarlas a parte de la población catalana que desconoce que estos espectáculos están permitidos en Catalunya, prácticas que califican de "aberrantes y abusivas" .

Para AnimaNaturalis "no tiene que haber debate" sobre la continuidad de estas modalidades de fiestas con toros, los ensogados y embolados o los toros en el mar, y confían en que todos los grupos del Parlament apoyen la proposición de ley que se ha registrado para su prohibición. "Que dejen de pensar en un puñado de votos para asegurar algunas alcaldías y piensen en el sentido general de toda Catalunya que rechaza por amplísima mayoría estos espectáculos, incluso muchísima gente de las Terres de l'Ebre", ha apuntado la directora de la entidad, Aïda Gascón.

AnimaNaturalis y CAS International cuantificaron el coste de estas fiestas, en la treintena de municipios donde se hacen correbous, en 850.000 euros. Amposta, la Ràpita y Alcanar son los municipios que más gastan en toros, según las entidades animalistas 123.912 euros, 68.658 euros y 62.848 euros, respectivamente en el 2019, y el municipio donde "salen más caros" es Mont-roig del Camp, al Baix Camp, donde gastaron 20.396 euros en dos espectáculos taurinos. Según datos del 2019, se realizaron en los municipios de la rivera del Ebro 440 actividades taurinas en 205 días de correbous, 128 embolados y 54 ensogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento