Antonio Resines habla de los desnudos en el cine tras la crítica de Maribel Verdú en 'Lo de Évole'

Maribel Verdú y Antonio Resines.
Maribel Verdú y Antonio Resines.
20MINUTOS

El actor Antonio Resines se ha pronunciado acerca de la crítica sobre los desnudos en el cine que su compañera de profesión Maribel Verdú hizo en el programa de Jordi Évole en La Sexta.

El homenaje a la película ‘Belle Époque’ en ‘Lo de Évole’ abrió el debate de la diferencia de escenas sin ropa que se les exigen a las actrices en comparación con sus compañeros masculinos. “Yo me volvería a desnudar, pero entonces tú también (...) Hubiera empelotado a Resines, Jorge Sanz, Coronado... ¿Por qué yo sí y ellos no?”, criticó Maribel Verdú.

Por su parte, Resines ha querido dar su opinión al respecto en el programa ‘Las tres puertas’ emitido el pasado miércoles en TVE. El intérprete ha matizado las palabras de Verdú afirmando que él mismo “ha estado en pelotas con Maribel 25 veces”. Además, bromeó sobre las escenas en las que José Coronado ha aparecido desnudo en la gran pantalla, “Coronado... igual menos, es más astuto”, dijo Resines a la presentadora María Casado.

En recuerdo a la película ‘El otro lado de la cama’, Resines confirmó que “en esa época nos tocaba a todos, y es verdad que les tocaba a las chicas más”. Así, especificó que “estaba todo el mundo en pelotas todo el rato”.

El actor no se mostró completamente de acuerdo con que el cine haya sido un espejo del machismo y que con el paso del tiempo evoluciona a menos, tema que le planteó la presentadora Casado. “El cine, la televisión y el teatro siempre han sido un ambiente mucho más liberal. En nuestro oficio a nadie le importaban las opciones sexuales de los demás, pero había que tener cierto cuidado con ciertas manifestaciones porque a nuestro entorno, a la religión, el poder y la política, sí les importaban”, señaló Resines en respuesta.

“Antes éramos más adelantados y ahora a la gente le da igual ciertas cosas, o deberían de importarle un pito”, concluyó el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento