Alerta en Australia tras detectarse el primer caso de XE, la subvariante combinada de ómicron

  • Coincide con el fin de la exigencia de un test negativo de covid para entrar en el país.
Personas en Sídney, Australia, durante la pandemia de COVID-19.
Personas en Sídney, Australia, durante la pandemia de COVID-19.
Europa Press
Personas en Sídney, Australia, durante la pandemia de COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Australia están en alerta después de haber detectado el primer caso de infección por XE, la subvariante de ómicron que combina los linajes BA.1 y BA.2.

Así lo recoge el diario británico The Guardian, que ha publicado este viernes que el primer caso identificado en suelo australiano de esta subvariante híbrida de ómicron se ha detectado en un viajero extranjero que dio positivo el pasado sábado 9 de abril después de aterrizar en el estado de Nueva Gales de Sur, en el sureste australiano.

La noticia coincide con el fin de la exigencia para entrar en Australia de un test negativo en covid realizado previamente. 

Aunque no se han detectado más casos de XE hasta el momento, el primer caso ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias, que temen que esta subvariante de ómicron se propague sin ser detectada.

La variante combinada ómicron XE se identificó por primera vez en el Reino Unido el pasado mes de enero. Hasta el pasado 5 de abril se habían detectado unos 1.100 casos de esta variante en ese país, menos del 1 % de las infecciones del territorio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento