• Ofrecido por:

La ONCE apuesta por un futuro más inclusivo y de calidad para las personas con discapacidad ante la Conferencia de Europa

Inserta Empleo de la Fundación ONCE
Inserta Empleo de la Fundación ONCE
Inserta Empleo de la Fundación ONCE

En un presente donde abunda la diversidad es tarea de todos cooperar para lograr un futuro más inclusivo y solidario enfocado a una mayor inclusión. Desde la Fundación ONCE presentan estrategias para abordar los valores y derechos de las personas con discapacidad en un entorno de empleabilidad, medio ambiente, sanidad y educación.

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, lleva ante Europa el reto de una mayor inclusión y calidad de vida para las personas discapacitadas. 

En el marco de celebración de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, la ONCE propone tres vías con las abordar la sostenibilidad, la inclusión y la empleabilidad de este colectivo.

La COFOE brinda una oportunidad única para que los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa. Está bajo la autoridad el presidente del Consejo, el presidente del Parlamento Europeo y la presidenta de la Comisión Europea.

Este evento tiene como objetivo escuchar y analizar las diferentes ideas en base a unos criterios. Aquellas seleccionadas por las principales instituciones, se estudiaran para establecer las pautas necesarias para su aplicación.

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, hay que contribuir a la plena inclusión social de estas y actuar en igualdad de oportunidades sin discriminación. Con esta idea, desde la ONCE proponen una Europa sostenible que ofrezca un futuro de calidad.

Europa sostenible para todos

Para lograrlo, la Fundación expone en su primera propuesta, un sistema de transporte público accesible, limpio y eficiente en todos los países europeos. El paso a una economía europea climáticamente neutra que incluya tener en cuenta a las personas con discapacidad.

PROPUESTA: Una Europa sostenible para las personas con discapacidad.

Accesibilidad igualitaria 

Otro de los objetivos que se ha marcado la Fundación es asegurar una transición justa y universal para las personas discapacitadas. En este contexto, proponen que la Unión Europea garantice un alto nivel de accesibilidad a las herramientas digitales, los materiales y las reuniones de la Conferencia, eliminando barreras físicas y digitales para su participación.

PROPUESTA: Accesibilidad Universal en una transición justa.

Oportunidad de empleo para todos

En el plano laboral, es importante crear igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y que esto no suponga un barrera en el desarrollo de las mismas. En su tercera propuesta, la ONCE quiere garantizar y luchar por el empleo para los jóvenes con discapacidad.

Una manera de garantizar la obtención de un lugar de trabajo inclusivo y salarios justos, que permitan la participación y contribución de las personas con discapacidad en la recuperación económica.

PROPUESTA: El empleo empodera a las personas con discapacidad.

Educación de todos y para todos 

Por último, para lograr un futuro laboral inclusivo y un pleno desarrollo personal, hay que empezar por una base educativa de calidad que no excluya y que incluya formación y conocimiento. ONCE propone ajustar esta educación a las diferentes discapacidades.

Para ello, quiere contar con sistemas de formación profesional que dispongan de accesibilidad y apoyo suficiente para estudiantes y emprendedores con discapacidad. 

Una oportunidad para fomentar el desarrollo y aprendizaje en un entorno donde habilidades, como las digitales son esenciales en la actualidad para desarrollar nuevas competencias.

Con este planteamiento, la ONCE lleva ante Europa un altavoz que permita cambiar el futuro de las personas discapacitadas. Una oportunidad donde esperan que la Conferencia sobre el Futuro de Europa les permita crear un futuro más inclusivo de todos para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento