Feijóo se reunirá con sindicatos y patronal para presentar su plan económico basado en recortes burocráticos y bajadas de impuestos

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece tras la reunión con el presidente del Gobierno, en La Moncloa, a 7 de abril de 2022, en Madrid (España). Se trata de la primera reunión en el Palacio de la Moncloa tras el nombramiento de Feijóo como presidente nacional del PP el pasado 2 de abril. El objetivo de este encuentro es abordar si hay posibilidad de acercar posiciones en el decreto anticrisis o en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Por lo pronto, en materia económica plantean recetas enfrentadas para combatir la crisis y la inflación. 07 ABRIL 2022;FEIJÓÓ;MONCLOA;GOBIERNO;PP;PARTIDO POPULAR Alberto Ortega / Europa Press 07/4/2022
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo
Europa Press

Tras visitar al rey Felipe VI y reunirse con Pedro Sánchez durante la semana pasada, Alberto Núñez Feijóo retomará su agenda como nuevo líder del PP abriendo una ronda de contactos con los sindicatos y representantes de los empresarios. "A la mayor brevedad posible" en el tiempo y con "voluntad de diálogo y acuerdo" en la forma, el jefe de la oposición quiere explicar a los agentes sociales el  'plan económico' que ha ideado para España y que basa en tres pilares: "recortar el gasto burocrático",  "bajar de impuestos" y "mejorar y agilizar los fondos europeos". 

Ha informado de los planes del máximo dirigente de los populares Elías Bendodo, recién aupado al 'número tres' del aparato de Génova y que este lunes estrenaba galones de coordinador general en su primera rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido. "La dirección nacional considera que es muy importante escuchar y darles su sitio a los agentes sociales", sobre todo, "en tiempos de excepcionalidad económica que están poniendo al límite a las familias y empobreciendo a autónomos y trabajadores", ha espetado. 

Todo ello forma parte de una estrategia que Feijóo arrancó la semana pasada con la audiencia del rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el miércoles y la cita cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa, el jueves. "Vamos a hablar con todos, lo que no significa que vayamos a tragar con todo", ha indicado al respecto el coordinador popular. 

Con la bajada de impuestos como santo y seña por bandera, Bendodo ha criticado que, en su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez haya optado por "el camino más largo" para ayudar a los españoles. Según ha expuesto, el modus operandi del Ejecutivo ha consistido en "llenar la recaudación a través de la subida del la luz y la gasolina en los meses de enero y febrero, para devolver el dinero en forma de ayudas o subvenciones" en los meses subsiguientes. Además, ha dicho estar convencido de que el ala socialista de la coalición de Gobierno "está de acuerdo" con su postura, pero, al final, "Sánchez se pliega a las exigencias de Unidas Podemos, que no quieren ni oír hablar de impuestos", ha lamentado. 

Así, bajo sus cifras, el Gobierno ha recaudado 7.500 millones de euros en los dos primeros meses del año del IRPF, algo que, a su juicio, "deja margen para bajar impuestos". Reducciones fiscales que forman parte "del ADN del PP" y deben acometerse con la mayor celeridad posible, ha apremiado antes de utilizar un símil que ha reconocido emplear recurrentemente en Andalucía, donde todavía ostenta el cargo de consejero de Presidencia del Gobierno de Juanma Moreno: "Uno necesita un salvavidas cuando se está ahogando; cuando se ha ahogado, ya no hace falta". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento