El sector educativo catalán cierra cinco días de huelga con otra manifestación en Barcelona

Piquetes en la entrada de la sede ERC.
Piquetes en la entrada de la sede ERC.
@USTECSTEs
Piquetes en la entrada de la sede ERC.

El sector educativo catalán ha cerrado este miércoles los cinco días de huelga convocados por los sindicatos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc con otra manifestación en el centro de Barcelona que, esta vez, ha ido desde Plaza Universitat hasta Plaza Sant Jaume, a las puertas del Palau de la Generalitat. 

La manifestación ha comenzado a las 11:30 horas y, durante el recorrido, los asistentes a la protesta han vuelto a cantar proclamas contra el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, de quien piden la dimisión o, directamente, que el Govern lo cese.

Con esta huelga, que ya tuvo lugar este martes y también los pasados 15, 16 y 17 de marzo, los docentes reclaman invertir el 6% del PIB en educación, la estabilización del personal interino, reducir ratios de alumnos y negociación y consenso ante la implantación del nuevo currículum competencial y del nuevo calendario escolar, entre otras cosas.

El quinto día de huelga de los docentes en Cataluña para reclamar mejoras ha comenzado con presencia de piquetes informativos en lugares como la sede de ERC en Barcelona, en la calle Calàbria.

Sindicatos: "las movilizaciones seguirán si no hay acercamiento"

La portavoz de USTEC, Iolanda Segura, ha explicado al inicio de la manifestación que el Departamento de Educación no tiene "ninguna voluntad de ceder" en las demandas de los sindicatos y ha avisado de que las movilizaciones seguirán "si no hay ninguna acercamiento"

Sobre la mesa sectorial del jueves, ha explicado que han pedido al Govern que  lleve una propuesta que recoja algunos puntos para revertir los recortes de cara al próximo curso. "Aún esperamos buena voluntad por parte del Departamento, pero, si no recibimos esta propuesta, ya hemos informado de que no asistiremos a la mesa", ha apuntado.

Por su parte, Bernat Pèlach, portavoz de la Intersindical, ha asegurado que no tiene sentido seguir hablando si no existe una voluntad "real" de revertir recortes a corto plazo. "La situación crítica es ahora, y es ahora que se necesitan soluciones", ha dicho.

En una línea similar se han pronunciado los portavoces del resto de sindicatos educativos, que han señalado que algunas de las propuestas hechas por Educación hasta ahora planteaban cambios de cara a finales de legislatura o para la siguiente o incluso incluían algunos que ya estaban previstos antes de que empezaran las movilizaciones de la comunidad educativa..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento