La calima vuelve al sur de España y deja incomunicada por aire a Melilla

Vista del Teatro Cervantes donde se celebra la XXV edición del Festival de Cine de Málaga y que esta tarde se ha visto cubierto por el efecto de la calima.
Vista del Teatro Cervantes donde se celebra la XXV edición del Festival de Cine de Málaga y que esta tarde se ha visto cubierto por el efecto de la calima.
EFE/Daniel Pérez

La calima ha vuelto a ser protagonista este jueves en zonas como Melilla y el sureste peninsular. Aunque se espera que no sea tan fuerte como el episodio de la semana anterior, ha estado muy presente en esta jornada en zonas de Andalucía como Almería, Granada y, especialmente, Málaga, donde se han podido ver curiosas estampas en relación al Festival que se celebra estos días en la ciudad. No se descarta que pueda haber lluvias de barro en las próximas jornadas en toda la península ibérica.

Sin embargo, donde se está notando especialmente el efecto de la calima es en Melilla. Este jueves ha dejado a la ciudad incomunicada por aire, ya que todos los vuelos que la conectan con la península a lo largo de la tarde, 12 en total, han sido cancelados.

Fuentes de Air Nostrum han informado de que, en concreto, han sido cancelados cuatro vuelos de Málaga a Melilla, tres de Melilla a Málaga, un vuelo de ida y vuelta en la línea de Madrid, otro de ida y vuelta en la de Granada, y un vuelo de Melilla a Almería.

Los vuelos afectados estaban programados en la operativa de este jueves por la tarde, debido a la escasa visibilidad por la calima en el aeropuerto de Melilla. En cambio, las conexiones aéreas han operado con normalidad durante la mañana.

Desde la compañía Air Nostrum esperan que este viernes se pueda reanudar la operativa ante una previsible mejora de las condiciones meteorológicas, han indicado las mismas fuentes.

Las cancelaciones aéreas por la calima, que ha teñido de naranja el paisaje de Melilla durante toda la jornada, han obligado a suspender varias actividades previstas en la ciudad, como un concierto en la UNED a cargo de Carla Montes, y también una charla coloquio del PSOE de Melilla, al que iba a asistir el secretario de Organización del PSOE nacional, Santos Cerdán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento