El Rey del Cachopo se opone a la entrega de los restos de su novia Heidy Paz a la familia al ser "útiles" para su defensa

Ilustración: caso Rey del Cachopo.
Ilustración: caso Rey del Cachopo.
Henar de Pedro

César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', se ha opuesto en un escrito a la entrega de los restos mortales de Heidy Paz a su familia para darle sepultura al considerar que son "útiles" para su defensa y para "un procedimiento justo" ante los insistentes intentos de que se anule la sentencia que le condenó a 15 años de cárcel por el homicidio de la joven hondureña.

El escrito de la letrada Ana Isabel Peña se presenta después de que la familia de la fallecida solicitara al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la entrega del cuerpo tras la sentencia que confirmó la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid.

El torso de la joven, que se halló en agosto de 2018 en una maleta localizada en una de las naves del condenado, lleva desde entonces primero en el Instituto Anatómico Forense y ahora en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas.

El torso se considera una prueba clave dado que en su interior se localizó una anilla de seguridad que pertenecía a uno de los botes de sosa cáustica que habría empleado César para eliminar sin éxito el rastro de la chica asesinada días antes, según la sentencia el 5 de agosto de 2018.

La familia manifestó que procedía la entrega de los restos por "no quedar cuestión alguna que resolver". Apuntó, además, que bastaría con unas muestras esenciales, respecto de esos restos, que determinen las coincidencias de ADN, con el suficiente control judicial en relación a ellos", dado que el informe de ADN es una de las cuestiones impugnadas por la defensa en su recurso ante el Tribunal Supremo.

Ahora, la abogada de César Román se niega a la entrega del cuerpo al considerar que se deben de mantener los restos cadavéricos "bajo la misma custodia en la que permanecen ahora, toda vez que pueden ser útiles para la defensa efectiva, así como un procedimiento justo".

La letrada ha solicitado al TSJM una aclaración de la sentencia respecto a todos los aspectos que impugnó, entre ellos el informe de ADN que determinó que el torso hallado en la nave de César era el de su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento