Rusia bombardea el aeropuerto de Leópolis, el gran bastión occidental de Ucrania, con misiles desde el Mar Negro

Una enorme columna de humo emerge de un zona cercana al aeropuerto de Leópolis, tras un bombardeo ruso.
Una enorme columna de humo emerge de una zona cercana al aeropuerto de Leópolis, tras un bombardeo ruso.
WOCHIT
Una enorme columna de humo emerge de una zona cercana al aeropuerto de Leópolis, tras un bombardeo ruso.
Wochit

Las autoridades de Ucrania han confirmado este viernes la destrucción de una planta de reparación de aviones situada cerca del aeropuerto de la ciudad de Leópolis, ubicada a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, en una serie de ataques por parte de las fuerzas rusas.

"Varios misiles han impactado en la planta de reparación de aviones. El edificio ha sido destruido", ha manifestado el alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, en un mensaje en Telegram. Asimismo, ha dicho que el trabajo "había sido detenido por adelantado y no hay víctimas".

"Los equipos de rescate están trabajando en el lugar", ha apuntado, minutos después de que los medios ucranianos informaran de que se habían registrado varias explosiones en los alrededores del aeropuerto de Leópolis. El propio Sadovi ha confirmado que el aeródromo no ha sido alcanzado.

Sadovy dijo que se está estudiando lo ocurrido y aconsejó a la población que siga las instrucciones de las autoridades locales y se protejan tras oír las alarmas aéreas. Además, les pide que no publiquen fotos de las zonas atacadas.

En las redes sociales ya se pueden ver imágenes de los ataques, que han dejado una gran columna de humo negro. Una periodista de la BBC ha compartido una de estas imágenes.

Misiles lanzados desde el Mar Negro

Según un informe militar que recoge la agencia local Interfax-Ukraine, los rusos han bombardeado este viernes las inmediaciones de la ciudad occidental ucraniana de Leópolis lanzando seis misiles de crucero desde un submarino ubicado en el Mar Negro. El informe indica que "según datos preliminares, seis misiles de crucero, posiblemente X-555, fueron disparados desde un submarino en el Mar Negro".

Dos de esos misiles de fabricación rusa, con un alcance máximo de 3.000 kilómetros, fueron destruidos en el aire por las fuerzas antiaéreas del comando occidental ucraniano, dice el informe, que precisa que los proyectiles rusos impactaron cerca del aeropuerto de Leópolis.

La ciudad de Leópolis se encuentra alejadas de las principales zonas de combate en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por el Ejército ruso, que la semana pasada bombardeó bases aéreas en Ivano-Frankivsk y Lutsk, también en el oeste de Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento