Nieves Álvarez revela cómo superó la anorexia: "La moda no tuvo nada que ver, yo ya no estaba enferma. Me salvó"

  • La modelo y presentadora se sincera con maría Casado en 'Las tres puertas'.
Nieves Álvarez, en 'Las tres puertas'.
Nieves Álvarez, en 'Las tres puertas'.
RTVE

La modelo y presentadora Nieves Álvarez visitó este miércoles Las tres puertas para charlar con María Casado sobre sus años dorados como top model, las luces y sombras de la profesión, su pasión por la moda y cómo esta la salvó de la anorexia.

Nieves, que ya había hablado de su enfermedad hace veinte años, en su libro Yo vencí la anorexia, también lo hizo en el programa de La 1. "¿Tuvo algo que ver esa enfermedad con el mundo de la moda?", le preguntó sobre el tema la presentadora.

"La moda no tuvo nada que ver con mi anorexia. Cuando empecé en esto yo ya no estaba enferma, de hecho me salvó totalmente", aclaró la modelo. 

"Es una enfermedad que no afecta a gente sencillamente porque quieran ser modelos. A la mayoría no les interesa la moda", dijo Nieves sobre la anorexia.

"Viene de problemas de inseguridad, de falta de confianza, de no saber cómo ubicarse en este mundo y lo transmiten así. Suelen ser personas que son muy exigentes consigo mismas, y yo lo era. Pero a mí, afortunadamente, esta profesión me ha salvado, aunque suene un poco contradictorio", aseguró la madrileña.

Además, la top model también habló de su profesión. "Llevo en la moda 30 años, pero nunca pensé en ser modelo ni que me iba a dedicar a la moda. Me parecía aburridísimo eso de ponerme un modelito cada día", recordó.

De esos primeros años, destacó: "Cuando empecé mis primeros trabajos en el desfile yo estaba allí escondida diciendo: 'qué vergüenza'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento