Una polémica obra de arte urbano sobre la guerra en Ucrania de LKN, vandalizada: "¡El pueblo no lo perdonará!"

La obra del artista LKN modificada en Pamplona.
La obra del artista LKN modificada en Pamplona.
EFE/Villar López
La obra del artista LKN modificada en Pamplona.

La obra que el artista LKN realizó sobre una pared en Pamplona apareció el pasado sábado vandalizada con frases en azul y amarillo, así como también se pintó una bandera ucraniana sobre el brazo del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Según informa Noticias de Navarra, antes de que la obra fuera vandalizada con los mensajes y la bandera de Ucrania, el artista había pintado en el brazo de Zelenski una bandera con una esvástica, la misma que está plasmada en el dibujo de Vladimir Putin.

La intención del artista

En las pintadas se pueden leer mensajes como 'Live Zelenski', 'Slava Ukraiki!!' (¡¡Gloria a Ucrania!!) y 'LKN: Herria ez du barkatuko!! (¡¡LKN: El pubelo no lo perdonará!!). La pintura, realizada en una pared de la antigua estación de autobuses de Pamplona, muestra a los presidentes apuntándose mutuamente con una pistola y vestidos con el mismo atuendo. 

Con la obra, titulada 'Que se maten ellos', el "Banksy navarro" trata de mostrar que "ambos bandos tienen ideologías similares y están en igualdad de condiciones", según informa el periódico. También pretende hacer una crítica a justificación de Putin ante la invasión del país: "desnazificar" Ucrania

Según los datos de las elecciones del país en 2019, el partido Svoboda, de extrema derecha, no llegó al 5% requerido para poder incluirse en las "listas nacionales del Parlamento", solo consiguiendo "un escaño regional". 

Además, Zelenski es de ascendencía judía y nieto de un excombatiente ucraniano en la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento