Zelenski asegura que Rusia ha cruzado "todas las líneas rojas" al bombardear civiles y alerta de la III Guerra Mundial

Zelenski en su discurso al Congreso de los EE UU
Zelenski en su discurso al Congreso de los EE UU
Captura de YouTube
Zelenski en su discurso al Congreso de los EE UU

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado en una entrevista con la cadena estadounidense NBC que Rusia ya ha cruzado "todas las líneas rojas" al bombardear civiles y ha alertado de que la Tercera Guerra Mundial podría haber comenzado.

"Si están lanzando intencionalmente esos misiles contra jardines de infancia, contra escuelas o universidades eso es un cruce de cada línea", ha subrayado Zelenski. "¿Qué más debemos esperar? ¿Dejar que los rusos maten a 200, 300 o 400 niños?", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que una guerra a gran escala podría haber comenzado en un movimiento por parte de Rusia que "pone en juego a toda la civilización": "Nadie sabe si ya ha comenzado (la Tercera Guerra Mundial). Nadie sería capaz de predecir cuándo comenzaría la guerra a gran escala", ha dicho.

Zelenski ha resaltado además que el pueblo ucraniano "es invencible". "Las fuerzas rusas pueden ocupar la tierra, pero no pueden tomar la dignidad y el amor de Ucrania por su país", ha sentenciado el mandatario.

"Incluso esos asentamientos que fueron reducidos a cenizas por la artillería rusa, incluso esos asentamientos quedaron sin ser conquistados por los rusos", ha agregado.

Efectivos rusos bombardearon este miércoles un teatro de Mariúpol que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana, lo que causó un número todavía indeterminado de víctimas, según fuentes ucranianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento