El PP reprocha al Gobierno el "océano de propuestas" y la inconcreción en la bajada del gas, la luz y la gasolina

Gamarra dice que "no sé han cubierto las expectativas" en su reunión con Gobierno
Gamarra dice que "no sé han cubierto las expectativas" en su reunión con Gobierno
Europa Press
Gamarra dice que "no sé han cubierto las expectativas" en su reunión con Gobierno

Tras el anuncio del Gobierno a través de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, de bajar el gas, la luz y la gasolina el próximo 29 de marzo, con o sin consenso con los socios europeos, la portavoz popular, Cuca Gamarra, ha criticado la falta de "medidas concretas" para efectuar dichas intenciones. "No tenemos ningún papel, ninguna medida concreta que valorar", se ha quejado sobre un encuentro que "no ha colmado las "expectativas en relación a la inmediatez" del PP. 

Mario Garcés, miembro de la comitiva popular que junto a Gamarra, Elvira Rodríguez y Guillermo Mariscal se ha reunido con las tres vicepresidentas del Gobierno -Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera- y Bolaños, definía de "océano de propuestas" lo planteado por el Gobierno en la primera de los contactos con las fuerzas parlamentarias. 

El PP ha trasladado al Ejecutivo una serie de propuestas entre las que consta la "racionalización del gasto público", la bajada del IVA del combustible del 21 al 4%, deflactar el IRPF para ayudar a contener la inflación y una revisión de todo ello en los Presupuestos Generales del Estado. 

Mientras completa la ronda de contactos, hoy mismo se reúne con Ciudadanos, ERC y PNV, el Gobierno tendrá la mirada puesta en el Consejo Europeo de los próximos 24 y 25 de marzo. Según fuentes populares, en la reunión el Gobierno ha ceñido el abanico de propuestas a las ya tomadas por los diferentes socios comunitarios. "En Francia se ha hecho esto, en Italia esto otro...", recrean. Pese a ello, a que se alcance o no el "precio único de la energía" -una de las pocos elementos concretos que ha expuesto Bolaños en su intervención- el Gobierno asegura que, con o sin acuerdo común, el Consejo de Ministros del próximo 29 de marzo aprobará un "paquete muy amplio y muy ambicioso". 

Vox será la única fuerza parlamentaria que no se siente a negociar. Fuentes del partido de Santiago Abascal, sí muestran su acuerdo con la subida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de elevar hasta el 2% que exige la OTAN el gasto en Defensa. Sin embargo, apelan a los cordones sanitarios que hacia ellos imponen los socialistas para devolver el trato. "No nos haremos una foto con el Gobierno", añaden sobre un asunto del que se limitarán a debatir públicamente en el hemiciclo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento