Un pueblo de Sevilla ofrece las once habitaciones de su residencia de ancianos para acoger refugiados

El alcalde de Villanueva de San Juan charla con 'Espejo público'.
El alcalde de Villanueva de San Juan charla con 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
El alcalde de Villanueva de San Juan charla con 'Espejo público'.

Las muestras de solidaridad con los ucranianos que se han visto obligados a huir de su país ante los despiadados ataques de Rusia no dejan de sucederse. Si hace unos días veíamos cómo una familia acogía a un equipo deportivo completo, este lunes Espejo público ha mostrado el caso de Villanueva de San Juan, un pueblo de Sevilla.

La localidad, que apenas supera los 1.000 habitantes, cuenta con una residencia de ancianos sin utilizar, pues tal como ha explicado el alcalde, "por problemas de logística" no se ha podido poner en funcionamiento.

El matinal ha recorrido algunas de las once habitaciones con las que cuenta el complejo para enseñar a los espectadores que incluso las almohadas de las camas mantienen el plástico protector. El alcalde de Villanueva de San Juan ha señalado que necesitan el permiso de la Junta de Andalucía para poder declarar la residencia como albergue y poder ofrecerla a los refugiados.

Susanna Griso ha destacado la labor humanitaria de la localidad sevillana. "Gracias y enhorabuena porque me parece una muy buena iniciativa", ha señalado la presentadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento