Una familia de Ávila acoge a once menores y tres adultos ucranianos: "Queremos que estén como en casa"

  • El grupo deportivo estaba en El Tiemblo cuando comenzó el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
  • El Ayuntamiento les ha ofrecido el albergue municipal para alojarse y una familia se encarga de alimentarlos cada día.
El matinal ha mostrado cómo han acogido a los menores.
El matinal ha mostrado cómo han acogido a los menores.
MEDIASET
El matinal ha mostrado cómo han acogido a los menores.

El éxodo de ucranianos que tratan de escapar del horror y la masacre provocados por la guerra ha supuesto que el mundo entero se vuelque con los más de 830.000 refugiados contabilizados oficialmente por la ONU.

Uno de estos pueblos solidarios es El Tiemblo, en Ávila, donde una familia ha decidido acoger a once menores de entre 13 y 17 años y tres adultos que iban con ellos. Cuando estalló el conflicto bélico, el equipo deportivo se encontraba haciendo prácticas de orientación en la localidad abulense.

El grupo, que no puede regresar a su país, tenía previsto regresar a Ucrania el pasado 27 de febrero, pero los ataques de Rusia hicieron que se vieran obligados a cancelar su vuelo. En El Tiemblo, Tetyana una vecina ucraniana que lleva gran parte de su vida en el pueblo, no dudó en acoger a todo el equipo.

Sin embargo, tal como ha explicado la alcaldesa del municipio, en un domicilio era imposible atender a todos los menores, por lo que el Ayuntamiento les ofreció el albergue municipal para que se alojaran.

Una de las menores ha señalado que fue ayer, martes, cuando pudo hablar con su familia. Además, ha apuntado que no saben lo que va a pasar mañana y tienen mucho miedo por lo que les pueda pasar a sus familiares. En el albergue se reciben, cada día, alimentos y ropa destinada a los menores y los adultos refugiados.

"Queremos que los niños que no pueden volver con sus familias estén como en su tierra. Por eso, mi tía Lucía ha preparado hoy una típica sopa ucraniana y una señora del pueblo ha preparado un guiso de coliflor y, de postre, arroz con leche", ha señalado el hijo de Tetyana que, además, se ha mostrado "encantado de recibir a todos los ucranianos que van a venir, sobre todo los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento