A qué zonas puede afectar la borrasca Celia que dejará fuertes tormentas en España

Un sucesivo paso de sistemas frontales durante el fin de semana y una borrasca que se formará los días siguientes al oeste de la Península garantizará la llegada de lluvias e inestabilidad que serán prácticamente generalizadas.
Nueva borrasca que provocará inestabilidad.
Un sucesivo paso de sistemas frontales durante el fin de semana y una borrasca que se formará los días siguientes al oeste de la Península garantizará la llegada de lluvias e inestabilidad que serán prácticamente generalizadas.
Nueva borrasca que provocará inestabilidad.
METEORED

Este fin de semana tendrá lugar un sucesivo paso de sistemas frontales y una borrasca que tendrá como consecuencia la llegada de precipitaciones en forma de lluvias e inestabilidad a buena parte de la Península, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

"Tras el paso de varios frentes muy activos, a partir del fin de semana se descolgará una profunda borrasca en el suroeste peninsular, que dejará lluvias localmente fuertes en algunas zonas", detalla José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored. 

De hecho, tras el fin de semana se formará una "borrasca profunda en todos los niveles frente a las costas del oeste peninsular", que se moverá hasta el suroeste, donde podría ser catalogada de gran impacto y recibiría el nombre de borrasca Celia.

Se espera un "frente muy activo"

Para este viernes se espera que un "frente muy activo" cruce la Península con precipitaciones "que podrían ir acompañadas de tormenta en el norte y por el suroeste", añade el experto en meteorología. Así, este sistema frontal se desplazará y las lluvias se extenderán por la vertiente atlántica y la mitad occidental cantábrica acompañadas de tormentas en Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura y el oeste de Andalucía.

Durante el sábado se esperan chubascos en regiones como Aragón, Cataluña, Baleares y Melilla, mientras que en el resto predominarán cielos poco nubosos. El domingo se esperan precipitaciones "prácticamente generalizadas en toda España, con excepción de la mitad occidental de Andalucía, el suroeste de Castilla-La Mancha y en los archipiélagos", detalla.

Un fuerte temporal a partir del lunes

Según las predicciones de Eltiempo.es, este sábado lloverá en Cataluña, Mallorca y Menorca, mientras que por la tarde un nuevo frente dejaría lluvias en Asturias, Galicia, Cantabria, Extremadura y Castilla y León. "Este mismo frente seguirá dejando lluvias en la primera mitad del domingo en una banda desde Navarra y Aragón hasta el oeste de Andalucía, pasando por Madrid, Toledo, etc.", detallan.

Desde el lunes 14 de marzo se espera que España quede "bajo la influencia de una borrasca fría aislada", similar a una DANA, que generará gran inestabilidad y que podría provocar un importante temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento