Albares confirma el envío de una segunda remesa de armamento de España a Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas donde ha recibido a los españoles repatriados de Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
EP
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas donde ha recibido a los españoles repatriados de Ucrania.

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, ha confirmado que España enviará armas al Ejército de Ucrania para defender su integridad y a sus civiles. Ha pedido, eso sí, que no se informe de qué armas se mandan y de cómo llegan a Ucrania

En concreto, ha pedido que "si de verdad" queremos defender "la independencia, soberanía, integridad territorial y, sobre todo, a proteger a esos civiles indefensos" ucranianos "cuanto menos se hable de armamento, de qué tipo y por dónde entra, será mejor". 

Además, ha dicho que España apoyará la investigación internacional para determinar Putin ha cometido crímenes contra la humanidad en la invasión.

Por otra parte, ha descartado que la OTAN vaya a implementar una zona de exclusión aérea, tal y como reclama Ucrania, para no dar argumentos a Putin que puedan llevarle a usar otro tipo de armamento todavía más letal. 

Sobre qué tipo de medidas se pueden seguir implementando para frenar la guerra en Ucrania, Albares ha mencionado que todavía cabe "bloquear e los puertos a los barcos rusos, como se ha hecho en los cielos" e Ir "cerrando el espacio a los oligarcas rusos". Y, en materia energética, conviene actuar "con cuidado porque no queremos que sean nuestros ciudadanos los que sufran, sino Putin y su economía, que empieza a dar signos de colapso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento