Feijóo será el único candidato a la presidencia del PP

  • El presidente gallego comenzará la campaña interna este viernes en Valencia con una mascletá.
  • Alexia Herranz, la candidata 'trans' de Gandía, no ha alcanzado los apoyos necesarios.
Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Santiago de Compostela.
Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Santiago de Compostela.
Ángel Ortiz
Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Santiago de Compostela.

Alberto Núñez Feijóo será el único candidato a la presidencia del Partido Popular. Se descarta entonces la viabilidad de los avales de Alexia Herranz, la militante 'trans' de Gandía que aseguraba cumplir con los avales. Así lo ha confirmado el presidente del comité organizador del congreso, Esteban González Pons: "Solo el candidato don Alberto Núñez Feijóo cumple los requisitos exigidos por nuestro reglamento para presentarse al congreso del Partido Popular".

55.580 avales válidos ha recabado oficialmente la candidatura de Feijóo, una vez pasado por el filtro del COC. "Ha habido otra candidatura, la candidatura de doña Alexia Herranz, a quien agradecemos muchísimo su participación, y a quien agradecemos porque haya luchado por estar presente en esta competición electoral, pero de los 41 avales presentados, solo 39 pertenecen a afiliados del Partido Popular, y de esos 39 solo 17 están al corriente del pago de las cuotas", ha explicado González Pons.

"Por eso", ha continuado el presidente del COC, "proclamamos a Alberto Núñez Feijóo candidato único a la presidencia del PP para el congreso que se celebrará los días 1 y 2 de abril en la ciudad de Sevilla". 

Mañana comenzará la campaña en Valencia con una mascletá

El ya candidato a la presidencia del PP estrenará su condición visitando Valencia. En la ciudad del Turia asistirá a una mascletá y después intervendrá junto a Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana, en un acto. Por la tarde se desplazará a Murcia y hará lo propio junto al presidente murciano, Fernando López Miras. El sábado, aprovechando la Conferencia de presidentes que se celebrará en la isla de La Palma, viajará hasta Tenerife para continuar una gira donde recorrerá las 17 comunidades autónomas.

Gira de campaña prevista por Alberto Núñez Feijóo.
Gira de campaña prevista por Alberto Núñez Feijóo.
PP
Mostrar comentarios

Códigos Descuento