Directo | Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprueba el PERTE de Economía Circular

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este martes a la base letona de Azadi, a 120 kilómetros de la frontera con Rusia, para visitar al contingente militar español en misión de disuasión de la OTAN y reunirse con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, y su homólogo de Canadá, Justin Trudeau. Por ello, Sánchez no presidirá la reunión del Consejo de Ministros de este martes, que tiene previsto dar luz verde al Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) de la Economía Circular.

Al término del mismo la ministra portavoz Isabel Rodríguez ofrecerá la habitual rueda de prensa posterior para informar de los asuntos tratados. Sígala aquí en directo:

El PERTE de la Economía Circular tiene como objetivo alargar el ciclo de vida útil de bienes y productos y reducir la huella ecológica de la economía.

Según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), este PERTE impulsará un nuevo sistema productivo para poner fin "al modelo lineal de producir, usar y tirar", según los objetivos de la Estrategia Española de Economía Circular 2030, para lo que fijará ayudas de 492 millones de euros y movilizará recursos superiores a 1.200 millones hasta 2026.

Igualdad

El Gobierno también aprobará este martes en el Consejo de Ministros el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad. Se trata de un Plan que, según explicó en su día el departamento que dirige Irene Montero, recoge demandas del feminismo en políticas públicas relacionadas con las mujeres frente al empleo y para garantizar la conciliación y los cuidados.

Así, se recogen medidas relativas a participación y transversalidad o los "suelos pegajosos", así como medidas específicas para atender las demandas y necesidades particulares de las mujeres del ámbito rural, con discapacidad, migrantes, jóvenes, LGTBI y de familias monomarentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento