'20minutos' planta su segundo Bosque para ayudar al medioambiente... ¡elige entre los 6 lugares que te proponemos!

Bosque de 20minutos.
Bosque de 20minutos.
Ivan Fraile Estevez
Bosque de 20minutos.

La responsabilidad corporativa y el avance hacia un desarrollo sostenible son factores clave para que nuestro mundo siga funcionando. Por eso en 20minutos se plantean continuamente nuevas formas de contribuir a un futuro más verde, motivados por la convicción de que, en un contexto de emergencia sanitaria y climática sin precedentes, esta actitud es más necesaria que nunca. 

Como parte de ese esfuerzo, el pasado 2021 surgió una colaboración con la empresa Bosquia para plantar el primer bosque de 20minutos. La experiencia fue tan positiva, que se repite en 2022, con la novedad de que ahora seréis los lectores quienes escojáis el emplazamiento. 

El proyecto de 20minutos en colaboración con Bosquia para reforestar las zonas urbanas.

Asturias, Barcelona, Huelva, Madrid, Málaga o Murcia podrán seguir el camino de Mejorada del Campo, que desde hace un año goza del paseo de árboles autóctonos plantados por 20minutos

Los habitantes de la localidad madrileña de Mejorada, y todo el que pase por allí, pueden visitar el lugar de manera gratuita en cualquier momento, en una zona de que antes  se encontraba deteriorada por la acción humana. 

Lo único que debes hacer para votar por tu lugar favorito es registrarte y seleccionar en el formulario una de las seis opciones. En todas ellas, un espacio que ha sufrido el paso del ser humano (vertederos en desuso, zonas quemadas, antiguos pastizales...) se convertirá en un exuberante bosque en el que la flora y la fauna convivan armoniosas.  

La iniciativa no sería posible sin la ayuda de Bosquia, empresa social que abandera la importancia de los bosques, "los mayores reguladores y equilibradores del clima", y la necesidad de que la naturaleza y el progreso del ser humano caminen de la mano. 

"Los mayores reguladores y equilibradores del clima"

Ya son 133.900 árboles que crecen a lo largo de toda España gracias a la iniciativa de Bosquia, lo que se traduce en 93 hectáreas debosque repobladas y la compensación de 43.597 toneladas de CO2.

Pero no se trata solo de plantar. El proyecto garantiza que los bosques saldrán adelante gracias a tres claves. Lo primero es la utilización de alveolos en vez de semillas. Los árboles crecen en unos recipientes y solo se trasladan a la tierra pasado un tiempo. De esta manera es menos probable que algo falle en las primeras etapas de crecimiento de la planta. 

Si, aún así, el árbol no arraiga al comienzo, se asegura que será sustituido por otro. Por último, se garantiza desde el comienzo que los árboles escogidos serán autóctonos y adecuados para la zona en la que van a crecer. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento