Ana Obregón, Santiago Segura, Paula Echevarría, Lolita Flores... Los famosos que condenan la guerra en Ucrania

Javier Bardem condena el conflicto entre Ucrania y Rusia ante la prensa.
Javier Bardem condena el conflicto entre Ucrania y Rusia ante la prensa.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE
Javier Bardem condena el conflicto entre Ucrania y Rusia ante la prensa.

Diversas personalidades españolas se posicionaron en contra de la declaración de guerra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, contra Ucrania, después de que las tropas entraran en la madrugada del jueves tanto por tierra como por aire en una ofensiva a gran escala que sigue dejando a su paso decenas de muertos.

El actor Javier Bardem se manifestó frente a la embajada rusa en Madrid para condenar el brutal ataque. "No soy ningún experto, pero creo que todas las expectativas diplomáticas han fallado porque estamos ante un tipo cuyo sentido imperialista está por encima del sentido común", dijo, declarándose preocupado por "la gran oleada de refugiados que va a provocar, de mujeres, ancianos y niños que van a pasar por situaciones tan extremas", declaró desde allí a los medios de comunicación.

Por su parte, Ana Obregón lamentó lo ocurrido a través de Instagram. "Condeno enérgicamente cualquier tipo de guerra. Pero que en pleno siglo XXI Rusia ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué está pasando con los seres humanos? ¿Alguien me lo puede explicar? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuántas muertes inocentes víctimas de un loco. Putin eres un asesino", escribió la actriz.

A esta red social también acudieron otros rostros conocidos para clamar el 'no a la guerra'. Entre ellos estaba la intérprete Paula Echevarría, que dice sentirse "horrorizada", o Santiago Segura, quien escribió unas líneas de indignación: "Que tras los avances científicos y tecnológicos de los últimos siglos sigamos viendo conflictos bélicos alrededor del mundo habla mucho de lo incongruente que es el ser humano. O lo predecible".

La modelo y colaboradora de televisión Alba Carrillo usó una fotografía de John Lennon y Yoko Ono, que en la década de 1960 aprovecharon su popularidad para lanzar un mensaje pacifista y parar la guerra de Vietnam. "En pleno siglo XXI no es admisible una guerra. Me levanto con profunda tristeza porque una guerra nunca puede ser una opción", ha redactado, un mensaje que sigue la línea de los publicados por las cantantes Ainhoa Arteta, Lolita Flores, Chenoa e India Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento