Andalucía baraja una fecha para el fin de la mascarilla en colegios

Dos trabajadoras de un colegio de Coria del Río (Sevilla) preparan la vuelta a las aulas.
Dos trabajadoras de un colegio de Coria del Río (Sevilla).
JUNTA

La incidencia de coronavirus a nivel nacional continúa reduciéndose de forma abrupta situándose este martes en 735 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La escalada de contagios del pasado mes de diciembre por la llegada de la variante ómicron se ha estabilizado, aunque el Ministerio de Sanidad ha notificado 22.194 contagios y 173 muertes por covid en las últimas 24 horas.

Ante el previsible final de la sexta ola de la pandemia y el cambio en la evolución epidemiológica, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad están preparando nuevas medidas para afrontar esta etapa. En este sentido, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado que el siguiente paso podría ser la eliminación de la obligatoriedad de que los niños lleven mascarilla en el interior de los colegios.

¿Cuándo se decidirá si se elimina el uso en las aulas?

De esta manera, el consejero ha destacado que esta medida podría estar vigente antes de Semana Santa. En declaraciones recogidas por Europa Press, Aguirre ha señalado que la eliminación del uso de mascarillas en las aulas es algo "que estamos valorando ahora" tras consultar el informe de la Sociedad Española de Pediatría. Asimismo, este debate se abordará en las próximas reuniones del Consejo Interterritorial de Salud para "tomar una medida cohesionada con todas las comunidades autónomas".

Respecto al uso de mascarillas en adultos, la decisión dependerá de la evolución de la pandemia porque todavía es necesario tener "prudencia", ha señalado. Asimismo el consejero de Salud ha calificado de "prematura" la idea de reducir los días de cuarentena a cinco días debido al número de positivos y de ingresos hospitalarios diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento