TMB aborda la responsabilidad social y la sostenibilidad en su nuevo plan para 2022-2030

Estación de metro de Barcelona La Sagrera.
Estación de metro de Barcelona La Sagrera.
TMB
Estación de metro de Barcelona La Sagrera.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) abordará la responsabilidad social y la sostenibilidad en su nuevo plan con horizonte 2030 que ha presentado este viernes el consejero delegado del operador de transportes, Gerardo Lertxundi.

El documento lleva por nombre Plan de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2022-2030 y está alineado con el Plan estratégico 2025 de TMB, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Algunas de las medidas que incluye el plan son diseñar un protocolo de prevención contra el acoso sexual y la LGTBIfobia, ampliar la flota de buses de hidrógeno, reforzar el bus a demanda, y aumentar al máximo la videovigilancia y la accesibilidad en toda la red de TMB.

El plan también contempla reducir en un 6% el consumo energético del Metro y aprovechar la propia energía generada por los trenes para alimentar la flota de autobuses.

El acto ha contado con un coloquio sobre la responsabilidad social de las empresas, en el que han intervenido la presidenta de TMB y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet; y el exvicepresidente del Gobierno vasco y exministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que impulsó la primera Ley de responsabilidad y sostenibilidad social en el Congreso de los Diputados.

"TMB es una empresa pública y el hecho de ser una empresa pública comporta que tenga una vocación de servicio público y vocación por la ciudadanía", ha dicho Bonet con la voluntad de explicar qué ha motivado impulsar este plan.

Por su parte, Jáuregui ha señalado que las empresas no deben ser opuestas al progreso social y la construcción justa de la sociedad y que TMB es "una buena muestra" de ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento