Cómo cultivar patatas en casa, paso a paso

Un hombre recoge patatas en un huerto.
Un hombre recoge patatas en un huerto.
©GTRESONLINE
Un hombre recoge patatas en un huerto.

Las patatas son uno de los ingredientes clave en muchas recetas y elaboraciones, así como un acompañamiento para diferentes platos, por lo que no hay nada mejor que poder contar con este producto de manera natural, ecológica y casera. 

Para ello, hay que saber que es posible cultivar las patatas en casa, para lo que basta con tener un hueco en el jardín, en una terraza o balcón o en el patio, ya que no necesitan excesivo espacio para tener una producción de patatas suficiente.

Aunque se podría plantar en maceta, lo más recomendable es adquirir un plantador de patatas, que están específicamente diseñados para la producción de estos tubérculos y no ocupan apenas espacio. 

Con el plantador, un sustrato universal y las semillas para plantar es más que suficiente para conseguir tener patatas en casa. Además, hay que saber que la mejor época para plantarlas es durante el mes de febrero o marzo, dependiendo del clima de cada zona. 

De este modo, solo hay que esperar a esa época para poner a germinar los brotes de patatas durante unas tres semanas. Cuando estén listos, colocarlos dentro del plantador, con unos 30 cm de sustrato y siempre con los brotes hacia arriba. 

Una vez plantadas, hay que añadir un poco de sustrato cuando vayan creciendo y regar para que el sustrato se mantenga regularmente húmedo, aunque sin encharcar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento