Los mejores frigoríficos que menos luz consumen por menos de 500 euros

Frigorífico
Elegir un frigorífico eficiente que gaste menos energía.
Pexels
Frigorífico

El frigorífico es uno de los aparatos del hogar que más electricidad consume, ya que siempre debe permanecer enchufado a la corriente eléctrica para que no se estropeen los alimentos, salvo que nos marchemos de casa durante un tiempo prolongado. Sin embargo, ¿sabías que no todos consumen lo mismo? 

"Las diferencias de consumo entre los frigoríficos combi que hemos comparado pueden alcanzar los 337 Wh al día", explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su último análisis. De hecho, con las últimas subidas en el precio de la luz, tener un frigorífico poco eficiente puede suponer un gasto de hasta 444 euros más en su vida útil.

¿Cuáles destacan por su precio y bajo consumo?

La OCU ha realizado un análisis para comprobar cuánto gastan los frigoríficos, cuánto enfrían, la capacidad de congelación y su aislamiento. Generalmente, los aparatos con mejor clase de eficiencia son también los más costosos, aunque hay hasta un 33% de diferencia en el consumo de energía. 

"El mayor ahorro se consigue buscando un equilibrio entre el precio de compra y el ahorro de energía", aclara la organización. Por eso, han elegido un total de 34 frigoríficos combi con un precio medio de compra inferior a los 550 euros y han comparado el gasto energético. Los resultados detallados de este análisis se pueden ver en el comparador de la OCU.

De todos los modelos seleccionados, hay dos aparatos que destacan por su precio y bajo consumo de energía:

  • Balay 3KFE362WI. El precio de este frigorífico es de 425 euros y es el más eficiente de todos los modelos analizados por la OCU. Una de sus ventajas es la facilidad con la que se puede limpiar y la iluminación. "Un aspecto mejorable es su capacidad para mantener la temperatura deseada". 
  • LG GBP31SWLZN. El precio de este aparato es de 464 euros y "obtiene buenos resultados en capacidad de refrigeración, como de congelación". Asimismo, destaca por su bajo consumo, aunque "debería mejorar el funcionamiento de las alarmas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento