Las dos mejores sartenes por menos de 15 euros que recomienda la OCU

Aunque muchas personas lo usan para colgar la sartén, lo cierto es que su propósito en algunos modelos es el de servir para sujetar la cuchara o la espátula con la que se está cocinando.
Sartén para cocinar. 
Pixabay/StockSnap
Aunque muchas personas lo usan para colgar la sartén, lo cierto es que su propósito en algunos modelos es el de servir para sujetar la cuchara o la espátula con la que se está cocinando.

Las sartenes son un elemento fundamental de la cocina, ya que permiten hacer gran cantidad de elaboraciones y recetas. Por ello, es importante saber cuáles son las mejores del mercado, ya que, con la gran variedad existente, muchos usuarios no saben cuál elegir.

Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una guía en la que ha comparado un total de 36 sartenes antiadherentes de características distintas, fijándose en los resultados de uso y, también, en el precio. 

Los diferentes tipos de sartenes

Básicamente, hay tres tipos de sartenes: inducción, vitrocerámica o gas. Lo primero que hay que saber es que cualquier tipo de sartén puede usarse con fuegos de gas, mientras que los resultados del análisis de la OCU son algo mejores en vitrocerámica que sobre inducción.

"Con las placas de inducción, muy rápidas y eficientes, influye mucho el diseño de la sartén, para poder aprovechar mejor el campo magnético que crea la placa. En nuestro análisis, 8 de las 33 placas que presumen de ser indicadas para usarse en inducción no consiguen unos resultados aceptables", concluye la OCU.

De este modo, se puede consultar el comparador de sartenes de la OCU, filtrando por las características y por las preferencias de cada persona.

Las dos mejores sartenes, según la OCU

Por un lado, destaca en el análisis de la OCU la sartén baja acero inoxidable de Carrefour. Se trata de una sartén de acero inoxidable con recubrimiento de teflón, que ofrece muy buenas prestaciones sobre vitro y sobre inducción: "Es estable, manejable y fácil de usar, pero su resistencia es solo aceptable. Cuesta entre 10 y 16 euros", indican. 

Por otro lado, la sartén Hemalagad de Ikea también destaca por ser una sartén de teflón que ofrece muy buena calidad en general: "Es una sartén resistente y duradera. Solo cuesta 9 euros: por su buena relación calidad/precio es nuestra Compra Maestra", 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento