La Policía detiene a un posible pandillero por golpear y amenazar con machetes a su madre y su hermano en Madrid

Detenido un chico de 19 años por golpear y amenazar su madre y hermanos y guardar siete armas blancas en casa.
Detenido un chico de 19 años por golpear y amenazar su madre y hermanos y guardar siete armas blancas en casa.
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Detenido un chico de 19 años por golpear y amenazar su madre y hermanos y guardar siete armas blancas en casa.

Tras el fin de semana "tranquilo" que se ha vivido en Madrid, después de la escalada de violencia entre bandas que lleva azotando a la ciudad, la Policía Municipal ha informado este miércoles que ayer por la mañana detuvo a un joven de 19 años y nacionalidad española, sospechoso de pertenecer a una banda juvenil, por agredir a su madre y amenazar de muerte a ella y a su hermano pequeño de apenas diez años. En el operativo, los agentes incautaron siete armas blancas de grandes dimensiones y varios pañuelos que suelen utilizar estos miembros o simpatizantes de estas bandas.

Según ha informado la Policía a 20minutos, los hechos se produjeron alrededor de las 7.30 horas de la mañana en la avenida de Carabanchel Alto, cuando los vecinos, alertados por los gritos de la mujer, de origen marroquí, alertaron a la Policía. A su llegada, los agentes se encontraron la puerta de la vivienda abierta, con la mujer dentro, "muy alterada y nerviosa", según consta en el atestado policial. Al ver a los agentes, la víctima narró que su hijo acababa de llegar a casa, y estuvo empujándola durante un buen rato y que la agarró fuertemente de los brazos.

"Llevo varios años sufriendo amenazas e insultos por parte de él. De hecho, ya ha sido detenido en varias ocasiones siendo menor de edad", explicó la mujer a los agentes de la Policía Municipal. Por su parte, el hijo menor reconoció que siente "miedo" de su hermano.

Además de los pañuelos típicos de bandas, los agentes le aprehendieron cinco cuchillos de hasta 24 centímetros de sierra, una navaja y un bolomachete de 48 centímetros de filo, por todo ello, la Policía investiga ahora si es miembro o simpatizante de alguna banda.

La violencia callejera entre bandas es algo muy común no solo en la calle, sino también en el ámbito familiar. Según los expertos, estos jóvenes suelen venir de  familias desestructuradas en las que los padres trabajan muchas horas fuera de casa.  Es habitual que lleguen a las manos con sus progenitores, consuman drogas en la casa familiar y roben a padres y hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento