Sánchez lleva al Congreso la muerte de la joven de 14 años en Jaén y pide "no frivolizar con la violencia machista"

Pedro Sánchez en la sesión de control del Gobierno.
Pedro Sánchez en la sesión de control del Gobierno.
EFE/Javier Lizón
Pedro Sánchez en la sesión de control del Gobierno.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Sánchez en el Congreso de haber perdido el contacto con la calle porque interesa pagar facturas y no matemáticas de género y el presidente del Gobierno ha defendido que la "perspectiva de género es fundamental en educación para no frivolizar con violencia de género", tras el asesinato de una niña de 14 años.
Externos

Sánchez ha respondido a Abascal en la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados este miércoles mencionando el presunto crimen machista que ha acabado con la vida de una joven de 14 años en Jaén.

Sánchez, ante la acusación de Abascal de "haber perdido el contacto con la calle" porque a esta no le interesan "las matemáticas con perspectiva de género", ha respondido explicando el presunto asesinato de una joven de 14 años a manos de un hombre de 22 en Alcalá la Real (Jaén) para mostrar que "la perspectiva de género es fundamental para no frivolizar con la violencia machista". 

Acusado de hacer sufrir a la población

El representante de Vox ha argumentado que "España ha perdido su soberanía energética con usted como Presidente del Gobierno". Se ha dirigido a Sánchez declarando que "Su transición energética es un timo que demuestra una vez más que cuando los socialistas y comunistas están en el poder sufren las familias, sufren los humildes, sufren las clases populares y sufren las clases medias" tras dar diversos datos del ascenso de la inflación, electricidad, butano, gasolina y diésel desde el 2020. 

Sánchez ha respondido haciendo referencia a las reuniones de Abascal con Viktor Orbán, Marine Le Pen y Jair Bolsonaro, presidentes de Hungría, candidata a la presidencia de Francia y presidente de Brasil respectivamente.

Sánchez a Abascal: "ustedes niegan la realidad"

"Viktor Orbán modificó una ley para identificar la homosexualidad con la pedofilia, ha planteado un referéndum contrario a la homosexualidad, vinculándola con una enfermedad. Le Pen está pidiendo la salida de Francia de la Unión Europea, del euro, y también le he visto hace pocas semanas con Bolsonaro, que como todos bien sabemos, es un líder de referencia política para los antivacunas y sin duda también pone en cuestión el cambio climático en el planeta. Y esta es la cuestión, señoría, ustedes niegan la realidad, ustedes no hacen caso a lo que dice la ciencia". 

El presidente ha defendido una transición ecológica "justa" y en la que se "los jóvenes de hoy y de mañana puedan recibir un planeta habitable", como también  "hacer que territorios y personas no sean damnificados por esa transición energética". "En eso está el gobierno de España, señoría, ustedes están en otra cosa: en negar a la ciencia, en negar la evidencia, en negar el futuro, no solamente a los jóvenes sino también a los territorios, todo lo contrario a lo que está haciendo este gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento