El experto Alfredo Corell explica cuándo se espera que mejore la pandemia: "Al menos dos o tres meses..."

El profesor Alfredo Corell, en una imagen de archivo.
El profesor Alfredo Corell, en una imagen de archivo.
Europa Press
El profesor Alfredo Corell, en una imagen de archivo.

En medio del descenso de la sexta ola de la pandemia en España, la pregunta ahora es saber cuando llegaremos a la recuperación total. Sobre esto se ha pronunciado el catedrático de Inmunología Alfredo Corell, que reconoce que por el momento es "un poquito prematuro", pero que en unos meses se puede estar en una situación muy distinta.

Según ha reconocido Corell en declaraciones a la cadena COPE, para saber como remitirá la sexta ola "todavía es pronto" y "lo esperable es que en dos o tres meses estemos haciendo cosas que ahora mismo no podemos hacer". "Hay tensión en los hospitales y la Atención Primaria está absolutamente desbordada", afirma.

En cuanto a la variante ómicron, Corell ha sido tajante, al considerar que lo que se llama ómicron silenciosas no lo es tanto y que "hay gente que llega a pensar que no es detectable y nada más lejos de la realidad".

"Quizá pueda ser un poco más infecciosa, pero eso no es algo que nos deba preocupar a la población", explica Corell.

Sobre la reducción de aislamiento para positivos covid, el inmunólogo asegura que debe darse únicamente con "una prueba negativa", lo que ayudaría a aliviar la vuelta al trabajo. 

Preguntado sobre el anuncio del candidato del PP a la presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el regreso de los actos de religiosos en 2022, Corell ha sido tajante, asegurando que "no sé si los políticos tienen bola de cristal, pero desde luego los científicos no la tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento