Naturgy sufre una incidencia informática que deja a sus clientes seis días sin acceso sus cuentas

Naturgy eleva un 58,6% su beneficio a septiembre
Imagen de archivo de una sede de Naturgy.
Europa Press
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La compañía energética Naturgy ha sufrido una incidencia informática interna que ha impedido a sus clientes acceder a sus cuentas, a través de la web o la aplicación móvil, para realizar las gestiones necesarias. El fallo comenzó el pasado viernes 28 de enero y, según confirman desde la empresa, este miércoles por la noche ya se ha empezado a solventar y "desde anoche" se está empezando a recuperar el sistema y "ya se puede ir accediendo".

Desde la cuenta de atención al cliente de Naturgy en Twitter, la empresa informó el pasado viernes que estaba teniendo "problemas de acceso a nuestros sistemas, con lo que no os podemos atender como nos gustaría en nuestros canales habituales (tiendas, teléfono y redes sociales). Estamos trabajando para solucionarlo en la mayor brevedad posible. Disculpad las molestias".

La energética ha negado a 20minutos que se haya tratado de un ciberataque y ha asegurado que ha sufrido una "incidencia informática puntual" que "desde anoche" (por la noche de este miércoles) "se están remontando las webs" y "ya se puede ir accediendo" a su sistema.

"La compañía ha puesto todos los recursos necesarios para resolverlo y desde ayer por la noche se ha empezado a recuperar el servicio de las diferentes webs de clientes. Las aplicaciones necesarias para el desarrollo diario de la operativa de los empleados no se han visto afectadas y han funcionado correctamente. La compañía pide disculpas por las inconvenientes que esta situación haya podido generar a sus clientes y proveedores, así como entidades y asociaciones con las que trabaja habitualmente", reza el comunicado.

La información y los datos personales y confidenciales de los clientes de Naturgy "están absolutamente a salvo", han agregado. 

Durante estos seis días han sido muchos los usuarios afectados que han manifestado su malestar en las redes sociales. Los clientes no han podido realizar gestiones como consultar sus facturas, llamar por teléfono a la compañía para realizar trámites o resolver dudas relacionadas con el suministro de electricidad y gas, o realizar altas, bajas o renovaciones de contratos.

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